LAS VERDES COMENZARON LA SEGUNDA FASE CON UNA DERROTA EN CASA ANTE LAS MATADORAS

Por Soy del Este

BÁSQUET

Municipalidad de Junín perdió por 72 a 68 con Andes Talleres Sport Club en condición de local por la 2ª fecha de la Zona Campeonato en el torneo Clausura por la Superliga femenina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El combinado esteño inició con el pie izquierdo en esta nueva instancia.

Este domingo, las chicas de Junín comenzaron a afrontar la Segunda Fase del actual certamen en la principal categoría femenina del básquet mendocino. Lamentablemente el primer paso en este camino fue negativo desde el resultado, ya que cayó como local frente a Andes Talleres. Aunque las Verdes tienen con qué recuperarse y dar pelea.

Las conducidas por Jorge Rosenblat tuvieron un encuentro parejo ante las Matadoras, a tal punto que el vencedor se definió recién en los 30 segundos finales. El trámite se mantuvo en una constante de palo por palo. Muy parecido al juego de la Primera Fase donde la victoria fue para las esteñas con un triple en el final.

Durante los tres primeros parciales, el dominio fue repartido pero por escasa diferencia siempre favorable a las Azulgranas (22-23, 35-36 y 50-51). Ya en el último período, el combinado de Godoy Cruz llegaba a sacar 9 puntos de ventaja (56-65) pero las anfitrionas respondían e igualaban en 65 e incluso lo daban vuelta 66-65.

Poco después volvían a quedar equiparadas en 68 y sólo restaban 30 segundos por jugar. Con dos libres de Sandoval, Talleres se puso 68-70. Las locales buscaron y fallaron un triple y luego desaprovecharon dos libres, mientras que Sandoval sumaba dos libres más para el 72-68 que sería definitivo en favor de las visitantes.

En la jornada de este miércoles, Municipalidad de Junín tendrá que visitar a Municipalidad de Maipú a partir de las 21.30hs en el duelo por la 1ª fecha y el domingo 6 (18hs) deberá visitar a Atenas Sport Club. Por el momento, el conjunto juninense se ubica en el 4º puesto de la tabla en la Zona Campeonato con 19 unidades.

SÍNTESIS: 

Municipalidad de Junín (68): Fabiola Angileri 11; Rocio Arlandi 19; Aldana Pedregosa 5; Julieta Cano 6; Vanessa Luppini 2 (FI); Aldana González 0; Florencia Alarcón 2; Aldana Alvarez 23. DT: Jorge Isaac Rosenblat.

Andes Talleres Sport Club (72): Daiana Ten 5; Camila Brandi 14; María Eugenia Sandoval 22; Rocío Rodríguez 12; Joaquina Piñera 10 (FI); Manuela Scalabrin 0; Brisa Zulueta 9; Rosario Severino 0. DT: Cristian Rodríguez.

Estadio: Polideportivo N° 1
Parciales: 22-23; 35-36 y 50-51.
Tiros libres: Junín 16/29 – Andes Talleres 20/27
Cinco faltas: Cano; Alarcón; Piñeira; Ten.
Figura: María Eugenia Sandoval (Andes Talleres).
Árbitros: Federico Sánchez – Nahuel Sendra.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE