LIGA RIVADAVIENSE: EL LOBO DEL NORTE Y EL VERDE PACEÑO ESTÁN EN LOS CUARTOS DE FINAL DE PRIMERA

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

FÚTBOL

Montecaseros y Juventud Unida (LP), dos candidatos, ganaron sus respectivos duelos por los Octavos de final del torneo Clausura en la Primera de la Liga Rivadaviense de Fútbol y avanzaron para continuar aspirando al título. Este domingo se jugarán los dos duelos restantes para terminar de definir los clasificados y los cruces.

En la jornada de este viernes se llevaron a cabo dos cruces por los Octavos de final de la principal categoría masculina en el actual certamen de nuestra liga, la liga más esteña, y así se conocieron dos nuevos conjuntos que tendrán la oportunidad de seguir jugando en busca de la consagración.

Juventud Unida, que había sido uno de los mejores elencos de la Primera Fase, se hizo fuerte en La Paz una vez más y consiguió doblegar a La Libertad, que había asegurado su lugar en la última fecha y por diferencia de gol. El Verde se impuso de manera clara por 3 a 0 con goles de Lucero, Orozco y Ojeda.

Mientras que Montecaseros, otro de los que tuvo una muy buena Primera Fase, pudo hacerse valer en su estadio aunque no la tuvo fácil ante Mundo Nuevo (clasificó tras la última fecha al quedarse los tres puntos por la no presentación de Academia La Colonia). El Lobo del Norte triunfó por 4-2 con goles de Gutiérrez, Derimais (2) y Páez. Mauricio Pallero de penal y Juan Carlos Fredes anotaron para la visita.

Respecto a este duelo hay que mencionar que el Albinegro ganaba 2-0 en sólo 12' y terminó la primera etapa arriba sólo por 3-1 por la buena actuación del arquero Moyano. En el complemento, sobre los 30', Fredes anotaba el 3-3 pero no era convalidado debido a la sanción de offside (demasiado fino como para estar seguros).

Cuando el duelo terminaba se produjo algún tumulto en el campo con un Moyano (arquero de Mundo Nuevo) enfurecido con un jugador local y luego también algún disturbio en la tribuna con un par de simpatizantes de la visita yendo a increpar a simpatizantes locales. Ciertamente innecesario y lamentable.

De esta manera, con la clasificación de Montecaseros y Juventud Unida (LP), ya son cinco los elencos que tienen su lugar en los Cuartos de final. Vale recordar que fue suspendido y se completará La Amistad vs Social Chapanay (ver aparte) y que este domingo (17hs) deben jugar El Mirador vs San Martín (LP) y ED Junín vs El Lombardo. Por lo pronto, el único cruce confirmado es Montecaseros vs La Dormida.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE