LIGA RIVADAVIENSE: LAS CATEGORÍAS MENORES YA CONOCEN A 23 DE SUS 24 FINALISTAS

Por Soy del Este
Foto: Prensa CSyDLC

FÚTBOL

Con la disputa de 23 encuentros de semifinales entre Copa de Oro y Copa de Plata, este fin de semana se definieron la mayoría de los elencos que buscarán el título en sus respectivas categorías por el torneo Clausura de Inferiores en la Liga Rivadaviense de Fútbol. El partido restante se llevará a cabo el sábado 29, mismo día que se jueguen las Finales de Copa de Plata.

Durante la jornada sabatina se desarrollaron casi todos los encuentros correspondientes a las Semifinales del actual certamen en las categorías menores de nuestra liga, la liga más esteña. Solamente quedó pendiente el duelo entre Arenas Raffo y La Amistad por la Sub 17 en Copa de Oro y se jugará el próximo sábado.

Por la Copa de Oro, justamente en cancha de Arenas Raffo, el Azuloro consiguió clasificar tres categorías (Sub 15, Sub 13 y Sub 11). La Amistad avanzó en Sub 9 y Sub 7. Queda pendiente la Semifinal en Sub 17. En cancha de ED Junín, el Verde también metió tres finalistas (Sub 17, Sub 13 y Sub 9). California del Este (Sub 7), La Costanera (Sub 11) y Montecaseros (Sub 15) se ganaron su lugar.

RESULTADOS

Sub 17
Arenas Raffo vs La Amistad (29/10)
ED Junín 0-0 Montecaseros (Ganó EDJ en penales)

Sub 15
Arenas Raffo 2-2 Juventud Unida -LP- (Ganó AR en penales)
Montecaseros 2-1 Argentino

Sub 13
Arenas Raffo 1-1 Viña Fundación (Ganó AR en penales)
ED Junín 1-0 Pastrán-Cumelén

Sub 11
Arenas Raffo 1-0 La Amistad
La Costanera 5-1 Montecaseros

Sub 9
La Dormida 0-0 La Amistad (Ganó LA en penales)
ED Junín 1-0 Pastrán-Cumelén

Sub 7
Arenas Raffo 2-4 La Amistad
California del Este 4-2 Argentino

CRUCES FINALES


Por la Copa de Plata, en cancha de Los Tucumanos del Este, el anfitrión pudo imponerse en tres categorías (Sub 15, Sub 11 y Sub 7). Mientras que La Colonia Unidos clasificó dos finalistas (Sub 17 y Sub 13). Buen Orden se quedó con el boleto en Sub 9. En cancha de Tres Porteñas, La Central se hizo fuerte y triunfó en tres categorías (Sub 15, Sub 11 y Sub 9). El local avanzó en Sub 13 y Sub 7. San Carlos de Chapanay se impuso en Sub 17.

RESULTADOS

Sub 17
Los Tucumanos del Este 1-1 La Colonia Unidos (Ganó LCU en penales)
San Carlos de Chapanay 2-1 Rodríguez Peña

Sub 15
Los Tucumanos del Este 3-0 Buen Orden
Tres Porteñas 1-2 La Central

Sub 13
Los Tucumanos del Este 0-1 La Colonia Unidos
Tres Porteñas 2-0 La Central

Sub 11
Los Tucumanos del Este 2-0 La Colonia Unidos
Tres Porteñas 1-1 La Central (Ganó LC en penales)

Sub 9
Los Tucumanos del Este 0-0 Buen Orden (Ganó BO en penales)
Tres Porteñas 0-0 La Central (Ganó LC en penales)

Sub 7
Los Tucumanos del Este 2-0 La Colonia Unidos
Tres Porteñas 2-1 Rodríguez Peña

CRUCES FINALES


Llegó el momento de las definiciones de la competencia en cada una de las categorías, tanto de Oro como de Plata, y como es costumbre les recordamos que si bien las instancias decisivas son emocionantes y todos quieren ganar, hay que recordar que se trata de niños y que lo principal, además de que hagan actividad física, es que se diviertan.

Por eso desde nuestro lugar esperamos que tanto entrenadores como padres y familiares sepan y entiendan que deben apoyarlos y alentarlos, sin presiones ni exigencias. Nada más. También a los árbitros que consigan llevar adelante los partidos para que los chicos brinden un buen espectáculo. Les deseamos a todos que las Finales sean una verdadera fiesta.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE