RIVADAVIA: 25 FAMILIAS CUMPLEN EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

El intendente municipal Miguel Ángel Ronco, junto al gobernador Rodolfo Suárez, llevaron a cabo la entrega de 25 viviendas pertenecientes al Barrio Cooperativa Los Árboles, ubicado en el distrito homónimo, en el marco del Plan Mendoza Construye, Línea de Acción 1 del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Las casas son de prototipo Oasis, cuentan con una superficie cubierta de 62,50 m2, cocina-comedor, dos dormitorios, baño y lavadero, además de los servicios de luz y agua; con la particularidad de tener termotanque solar.


La construcción estuvo a cargo de la empresa Calzetta S.A, generando e impulsando mano de obra local. El municipio dispuso de 600 bateas de material para relleno del terreno y su posterior compactación mediante el uso de maquinaria pesada.

La Subdirección de Agua y Saneamiento llevó a cabo las conexiones domiciliarias de la red principal hasta el límite municipal, con empalmes y válvulas correspondientes. También se realizaron veredas, esquinas con rampas y puentes peatonales con veredines de ingreso.


“Entregar viviendas es uno de los momentos más emocionantes para mí, trabajamos con el objetivo de garantizar derechos y cumplir sueños, somos un gobierno municipal presente en todo el territorio, generando soluciones que permiten el crecimiento planificado de nuestra ciudad”, expresó Miguel Ronco.

Próximamente se entregarán 107 casas correspondientes a los Barrios Virgen de la Carrodilla (18), Juan XXIII de Ciudad (18), Los Tamarindos de La Libertad (34), María Auxiliadora (26) y Casco Viejo de Andrade (11). Además, se encuentran en ejecución los barrios SOEM (45), Brandsen (41) y Posta Medrano (23).


Participaron del acto el vicegobernador Mario Abed; legisladores provinciales, Jorge Carballo y Mario Ana; presidente del HCD Hernán Amat; ministro de Planificación e Infraestructura Urbana, Mario Isgro; presidenta del IPV, María Marta Ontanilla; profesora Silvana Francese; coordinador de Gestión de Viviendas, Alejandro Santarelli; ediles, funcionarios y público en general.



Fuente y fotos: Municipalidad de Rivadavia

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE