RIVADAVIA INTERVIENE URBANÍSTICAMENTE EL MICROCENTRO

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

En el Teatro Luis Encio Bianchi, se realizó un encuentro informativo con la presencia de propietarios de locales y frentistas de calles Lavalle, entre San Martín y A. del Valle, y San Martín, entre San Isidro y Lavalle, donde la Municipalidad de Rivadavia comenzará próximamente una importante intervención urbana.

El ambicioso proyecto se enmarca en el Programa de Modernización Urbana que lleva adelante la comuna, con el objetivo de revalorizar el espacio, homogeneizar los senderos peatonales, mejorar la infraestructura y embellecer la ciudad.

En primera instancia, se realizará a través de la Subdirección de Agua y Saneamiento, la renovación de cañerías cloacales y se evaluará el estado de la red de agua potable en los 400 m lineales donde se desarrollará la obra.

Se ejecutarán nuevas veredas con baldosas de granito pulido “marea” y senderos táctiles para ciegos, en cumplimiento de la Ordenanza Nº 4903-18 del Honorable Concejo Deliberante.


Se llevará a cabo la impermeabilización y entubado de acequias mediante la construcción de losas y la instalación de alumbrado peatonal con sistema de iluminación LED.

Además, a partir de un relevamiento del arbolado, se colocarán nuevos receptáculos, celdas forestales, y se reemplazarán los ejemplares que lo requieran; así como nuevo mobiliario urbano que incluirá cestos para residuos o papeleros y macetones para plantas de flores de estación.

Como complemento de este moderno espacio, se construirán nuevas rampas, cordón banquina y sendas peatonales.

Con una inversión de 86 millones de pesos provenientes de fondos municipales y un plazo de ejecución de 4 meses, la apertura de sobres de la licitación de la obra será el próximo jueves 27 a las 10 horas en el edificio municipal.

Fuente y fotos: Municipalidad de Rivadavia

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE