TERCER TRIUNFO AL HILO PARA EL LEÓN QUE SE HIZO FUERTE EN CASA FRENTE AL CELESTE

Por Soy del Este

BÁSQUET

Atlético Club San Martín superó por 90 a 76 a Club Israelita Macabi en condición de local por la 6ª fecha del torneo Clausura en la Superliga masculina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El Albirrojo tuvo un muy buen desempeño y consiguió doblegar a otro serio candidato.

En el inicio de la segunda rueda, el A.C.San Martín y Macabi animaban un duelo más que interesante. Dos elencos candidatos a pelear hasta el final por el título. En el León, tras la salida de Diego Cabañez y los dos triunfos de la dupla Tomás Ferlaza – Emiliano Maccarone, hacía su presentación Esteban Bisole al frente del equipo.


Y la llegada del Bicho pareció darle otra impronta al Chacarero, porque desde el inicio pudo mostrar un rendimiento que le venía costando mostrar en duelos previos. De a poco el dueño de casa iba tomando la delantera con algo de distancia, hasta que se ponía 19-11 y obligaba al pedido de minuto. Finalmente el primer período se cerraba 26-19 para el Albirrojo.

El Celeste salió de otra forma al segundo cuarto y con un 7-0 se ponía 26-26 tras un triple de Berman. Pero la reacción de San Martín fue con un 8-0 (34-26). Y luego elevaba la diferencia a casi 20 puntos (52-33) para irse con mucha tranquilidad al descanso largo.


Una vez que retornaron, con la conducción de Aguilera más el aporte de Marmelstein, Irrutia y compañía, el León conseguía sostener el liderazgo en el marcador. Incluso en un momento supo alejarse por más de 20 puntos. Claro que el Celeste, con Ríos, Agüero  y Bonini, lograba arrimarse (66-59).

Ya en los 10′ finales, un par de triples dejaban a Macabi a sólo dos puntos (67-65). Pero ahí respondían los de Bisole con un 10-0 que los dejaba 77-65 al frente y en cierto modo los encaminaba. A través de Ríos intentó dar pelea el Celeste y aprovechar que restando menos de 3′, el Chacarero se quedaba sin Aguilera tras recibir su segunda antideportiva.


Tras un técnico y tres tiros libres, la visita se arrimaba a 10 puntos con 1’18» por jugar. Pero el Albirrojo supo cuidar la diferencia a su favor y manejar los tiempos hasta terminar imponiéndose para así sumar su tercera victoria hilo en esta segunda instancia del certamen.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (90): Nicolás Aguilera 13, Matías Estalles 8, Gabriel Rivero 6, Rodrigo Griffa 9, Martín Irrutia 20 (FI); Nicolás Seoane 10, Mitch Marmelstein 11, Elías Del Ponte 13. DT: Esteban Bisole.

Club Israelita Macabi (76): Maximiliano Ríos 20, Santiago Agüero 18, Federico Bonini 13, Gaspar Rosales 3, Facundo Quintana 12 (FI); Diego Maranesi 4, Andrés Berman 4, Pablo Zogbe 2. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Esteban Costantini.
Parciales: 26-19, 52-33 y 66-59.
Tiros Libres: San Martín 11/16 – Macabi 13/24.
Cinco Faltas: Bonini.
Descalificado del juego: Aguilera (dos antideportivas).
Árbitros: Sebastián Mellado – Belén Calderón – Luis Curotto.
Figura: Martín Irrutia (San Martín).

Fuente y fotos: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE