LAS VERDES VOLVIERON A FESTEJAR EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN

Por Soy del Este
Foto: Salto Inicial

BÁSQUET

Municipalidad de Junín superó por 69 a 33 a Unión Vecinal Barrio Aramburu de San Juan en condición de visitante por la última jornada de la Primera Fase en el torneo Clausura de la Superliga femenina por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El conjunto esteño culminó 3º y ahora buscará seguir siendo protagonista hasta las instancias decisivas.

Este domingo concluyó la primera instancia clasificatoria del actual certamen en la principal categoría femenina del básquet mendocino y Junín sumó su octava victoria sobre diez presentaciones. El combinado juninense tuvo que viajar hasta la vecina provincia de San Juan para medirse con UVBA, que perdió todos.

Las conducidas por Jorge Rosenblat lo tuvieron controlado desde el comienzo con el 15-8 del primer cuarto y luego ampliaron la diferencia para terminar imponiéndose por un cómodo 69 a 33. Gran trabajo colectivo, con importante aporte de Aldana Pedregosa, Rocío Arlanda, Fabiola Angileri y Vanessa Luppino.

De esta manera, la Muni de Junín alcanzó un nuevo triunfo para sumar 18 puntos (8 ganados y 2 perdidos) y acomodarse en la tercera colocación de la tabla, detrás de Unión Deportiva San José (20 -10/0-) y Club Social y Deportivo General San Martín (19 -9/1-). Así demuestran su potencial y su aspiración.

Ahora se vendrá la Segunda Fase con la disputa de la Zona Campeonato y la Zona Reclasificación para luego dar paso a los Playoffs. En esta nueva instancia, las Verdes se medirán con las Santas y Pacífico y también con Andes Talleres Sport Club, Atenas Sport Club y Municipalidad de Maipú. Todos contra todos a una rueda y los cuatro primeros jugarán Semifinales al mejor de tres partidos.

SÍNTESIS: 

Unión Vecinal Barrio Aramburu (33): Agustina Sancho 8; Priscila Ferreyra 6; Brisa Torres 3; Melina Aballay 2; Melín Heredia 7 (FI); Sofía Ferrra Sánchez 7; Laura Velázquez 0. DT: Enzo Borghetti.

Municipalidad de Junín (69): Fabiola Angileri 13; Rocio Arlandi 16; Aldana Pedregosa 17; Julieta Cano 6; Aldana Alvarez 0 (FI); Ana Arias 0; Vanessa Luppino 13; Aldana González 2; Abril Alonso 2. DT: Jorge Rosenblat.

Estadio: Urquiza (Local Aramburu)
Parciales: 8-15; 16-39 y 31-53.
Tiros libres: UVBA 3/10 – Junín 11/18.
Figura: Aldana Pedregosa (Junín).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE