A UN PASO: LAS ALBIRROJAS VENCIERON A LAS CACIQUES Y ESTÁN EN LA FINAL DE LA PRIMERA B DE FEFUSA

Por Jorge Ruiz

FUTSAL

Municipalidad de Gral. San Martín superó por 3 a 1 a Club Deportivo y Social Guaymallén en condición de local por las Semifinales del torneo Clausura en la Primera B femenina de FEFUSA. El conjunto esteño tuvo una muy buena primera etapa y pudo marcar la diferencia, en el complemento supo cuidarla y ahora irá por todo, título y ascenso.

En la noche de este lunes se llevaron a cabo los dos juegos que definían a los finalistas del actual certamen en la segunda categoría femenina del "auténtico futsal" y en el Este, San Martín fue anfitrión de Guaymallén. Como era de esperarse, no fue un duelo accesible pero las Albirrojas supieron encontrarle la vuelta para terminar festejando.


Los primeros minutos del trámite fueron parejos, con ambos conjuntos intentando acomodarse y encontrar la mejor forma de llevarle peligro al rival. Sin embargo, las situaciones claras de gol no aparecían. Hasta que a los 7', una doble presión en la salida de las Caciques permitió el recupero del esférico y Calderón se acomodó y sacó un potente remate para concretar el 1-0 de las Toritas.

Casi de inmediato, ante un rival que aún no se acomodaba, Giuliano estuvo cerca de ampliar tras un cara a cara que se fue muy cerca. Aunque pasados los 8', lateral al área, Videla peinó y venció la resistencia contraria para poner el 2-0 de las locales. Y ahí nomás Giuliano tuvo dos oportunidades consecutivas tras un remate tapado por Flores y en el rebote definiendo apenas desviado.


Y las Tricolores no lograban recuperarse del golpe, así las dirigidas por Scandizzi contaron con nuevas ocasiones de gol. González contó con dos situaciones, primero tras puntear y Flores tapó abajo y la otra luego de desviar un balón que bajó Guevara, Flores no pudo controlar y el palo terminó salvando a la visita. El Gueyma pudo reaccionar y tuvo un par de oportunidades claras para el descuento.

Un cabezazo de Alderete se estrelló en el travesaño y luego Alonso respondió bien ante los intentos de la arquera Flores de lejos y al remate frontal de Galiano. Pese a esto, las Albirrojas estaban cómodas y tranquilas. Pero restando menos de 4', Galiano jugó rápido un lateral, se durmió San Martín y Gil aprovechó la ausencia de oposición para definir ante Alonso y descontar. Sin embargo, en el cierre, Giuliano anoto el 3-1 tras una contra y un puntazo por abajo.


De esa manera se iban al descanso, con las Caciques sabiendo que debían cambiar la cara rápidamente si querían tener chances. Y en el retorno, el trámite fue mucho más parejo y disputado. La necesidad que tenían en el marcador, obligaba a las Tricolores a adelantarse y buscar el arco rival con mayor insistencia. Pero se topaban con Alonso o no tenían la claridad para direccionar sus remates.

Las Albirrojas ya no generaban tanto, salvo algún intento de contragolpe, porque se dedicaban un poco más a resguardar su arco. Así el tiempo se fue consumiendo con un juego más trabado en cada sector y sin aproximaciones claras sobre los arcos. Finalmente el tiempo terminaría por consumirse y así quedaba decretada la victoria de las Toritas y su avance a la definición de la presente competencia.


Municipalidad de Gral. San Martín ha quedado así a un paso de concretar el objetivo que se viene planteando en esta temporada. Una gran Etapa Clasificatoria y dos Playoffs donde supo hacerse valer en el Torito Rodríguez le han permitido ilusionarse tanto con el título y el ascenso. Y eso es lo que buscará en el cruce con Club Alemán Mendoza (le ganó 4-1 a Gimnasio Nº1).

SÍNTESIS:

San Martín (3): Daniela Alonso; Aldana González, Abril Guevara, Magalí Calderón y Lucía Videla. DT: Ariel Scandizzi. Ingresaron: Mariela Giuliano, Josefina Cassino, Mariel Tobares.

Guaymallén (1): Delfina Torres; Rebeca Pérez, Martina Napolitano, Lucía Sánchez y Agustina Parronchi. DT: Diego Mansur. Ingresaron: María Gil, Julieta Flores, Rocío Alderete, Eliana Galiano.

Goles: PT 6'57'' Calderón (SM), 8'09'' Videla (SM), 16'21'' Gil (G) y 19'23'' Giuliano (SM).
Árbitros: Braulio Funes - José Lisanti.
Cancha: Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez.
Tarjetas: Amarilla: Giuliano (SM); Napolitano y Sánchez (G).

MÁS FOTOS

























TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE