EL LEÓN HIZO NEGOCIO EN SU VISITA AL JARILLERO Y CLASIFICÓ

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL

Club Atlético Palmira y Atlético Club San Martín igualaron 0 a 0 en el José Castro por la 5ª fecha de la Zona 2 en la Región Cuyo por el Torneo Regional Federal Amateur 2022/2023. En un duelo poco vistoso, muy disputado y cortado, y donde la visita tuvo uno menos por más de 60', el Chacarero obtuvo el punto necesario para asegurarse la primera ubicación y la clasificación a la próxima instancia.

En la tarde dominical, el estadio aurinegro recibió el clásico departamental entre Palmira y San Martín donde los dos equipos tenían distinto objetivo. Mientras los locales estaban obligados a ganar por una buena diferencia para luego aguardar un resultado ajeno favorable en la última; los visitantes iban en busca del resultado que les permitiera avanzar de ronda.


Y el trámite, pese a que los dos intentaron asociarse y generar, tuvo poco para destacar en cuanto a aproximaciones serias sobre las áreas. Sobre los 14' Pacheco desbordó y penetró al área por la izquierda pero su intento de centro-remate fue despejado por Irrera. Cuando se jugaban 25', Gonsáles vio la roja directa por lo que Araujo interpretó como una agresión sobre Funes (que fue amonestado).

La diferencia numérica podía cambiar el curso del duelo, pero en realidad todo se mantuvo de la misma manera. Aunque sí se notó a un Jarillero con mayor predisposición a la búsqueda ofensiva. Pero sólo pudo generar un remate desde lejos de Barsotti, que se fue por encima de un ángulo. La continuidad del juego continuó siendo disputada, cortada y sin emociones.


Tras el descanso, los dos entrenadores realizaban una variante con la intención de reacomodar piezas para encontrar el camino hacia el arco rival. Recién a los 12', estuvo cerca el anfitrión con una acción de Martínez pero terminó en córner. El resto del período transcurrió entre faltas, algunas atenciones médica y cambios. Muy poco para destacar. Uno se resguardaba y esperaba alguna contra, el otro buscaba acumulando gente en ataque.

Ninguno de los dos generó absolutamente nada y sólo quedó para mencionar la expulsión de Barsotti por doble amonestación a los 41'. Los 7' que agregó Araujo luego de tantas detenciones pasaron sin pena ni gloria. El tiempo se consumió, quedó decretado el repartido de puntos y se confirmó la clasificación del León a la siguiente instancia del certamen, además de la eliminación tanto del Jarillero como de Rodeo del Medio.


Con esta unidad, Atlético San Martín alcanzó los 7 puntos se quedó con el primer lugar y la única plaza para avanzar de la Zona 2. En la última jornada, el próximo domingo, le tocará recibir al Club Deportivo Rodeo del Medio. Atlético Palmira culminó su participación ya que tendrá libre en la jornada final.


SÍNTESIS:

Palmira (0): Leandro Irrera; Emilio Ponce, Maximiliano Sandoval, Brian Funes, Enzo Barsotti; Agustín Sandoval, Lucas Navarrete, Mariano Moyano, Leandro Morales; Alejo Martínez y Uriel Videla. DT: Daniel Arias.

San Martín (0): Facundo Abraham; Alexis Visacarra, Julio Villarino, Nicolás Inostroza; José San Román, Laureano Rodríguez, Oscar Amaya, Nicolás Pacheco; Iván Leszczuk; Alexis González y Matías Gonsáles. DT: Sergio Arias.

Goles: no hubo.
Cambios: ST al inicio, Jesús Sandoval x Morales (P) y Leandro Gobbi x Amaya (SM), 18' Jonás Ale Corvalán x A. González (SM), 23' Julián Cardozo x Pacheco (SM), 25' Cristian Mortes x Lucas Nacarrete (P), 37' Ulises Cipolla e Iván Casas x Martínez y Moyano (P), 40' Fabricio Illanes x Leszczuk (SM) y 45' Juan Pablo Sandoval x A. Sandoval (P).
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Horacio Brizuela y Gonzalo Benelbaz.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: PT 25' Expulsado Gonsáles (SM), roja directa. ST 41' Expulsado Barsotti (P), doble amonestación.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE