EL JARILLERO LE GANÓ CON CLARIDAD AL TOPONERO Y SE MANTIENE CON VIDA EN EL REGIONAL

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL

Club Atlético Palmira le ganó por 2 a 0 a Club Deportivo Rodeo del Medio en condición de visitante por la 4ª fecha de la Zona 2 en la Región Cuyo por el Torneo Regional Federal Amateur 22/23. El Aurinegro tuvo un muy buen desempeño y se impuso con justicia, incluso la diferencia pudo haber sido mayor. Le queda un partido, que será a todo o nada, y en caso de ganarlo deberá esperar a la última fecha.

Este domingo se llevó a cabo una nueva jornada por el actual certamen en la segunda categoría del interior del país y Palmira salió a buscar tres puntos que le permitieron continuar dando pelea por la clasificación. Enfrente estaba Rodeo del Medio que llegaba con la intención de alcanzar el mismo objetivo.


Los primeros 45' fueron más equilibrados, pero la mejor propuesta siempre fue la de los dirigidos por Arias. Es que el anfitrión carecía de poder ofensivo y abusaba del pelotazo. Aún así, las más claras llegaron en el cierre de la primera etapa. A los 43', el Toponero anotaba pero no era convalidado debido a un offside y en la salida rápida de Irrera, cabezazo de Agustín Sandoval y Videla consiguió quedar cara a cara con Varas para poner el 1-0.

Así el Jarillero pasaba al frente en un duelo que había tenido un transitar chato y cerrado. Y al minuto estuvo cerca de ampliar la diferencia pero la gran acción realizada por Moyano tuvo una mejor respuesta de Varas con un manotazo increíble abajo. Y en la última acción del primer período, Varas respondió una vez más frente al intento cara a cara de Agustín Sandoval.


Tras el descanso, la historia se mantuvo favorable al Aurinegro ante un rival que no contaba en el banco de suplentes con las soluciones que necesitaba. A los 14', Videla probó de cabeza pero fue a manos de Varas. Y dos minutos después, Agustín Sandoval hizo una pared con Mortes, se metió al área, llegó al fondo y tocó al medio, no pudieron despejar y Leo Morales apareció para poner el 2-0.

Con este marcador, se llenaba de tranquilidad y confianza la Escoba. Para colmo el rival no lograba conectar las piezas, ya que tanto Coca como Torres o Melo no podían generar juego para su compañeros y así Carmona terminaba quedando muy aislado de todo en ataque. Sobre los 37', Maxi Sandoval inició la contra, abrió para Moyano, quien tocó al medio para Videla que remató muy elevado.


Y minutos más tarde pudo haber aumentado la diferencia el Jarillero pero la contra iniciada por Morales y continuada por Ponce con un pase al medio, no pudo ser concretada por Videla en soledad al quedarle incómodo para definir. Las variantes realizadas por Villalobos no daban frutos y los de Arias estaban cómodos. El tiempo terminaría por consumirse con una justa y clara victoria de la Escoba.

De esta manera, Atlético Palmira obtuvo su primer triunfo y sumó por primera vez en el actual certamen. Estas tres unidades le permiten al Aurinegro mantener una esperanza respecto de la clasificación cuando le resta sólo un juego. Y el próximo domingo tendrá que recibir a Atlético Club San Martín (6pts) con la obligación de ganar para luego esperar un resultado favorable en el cruce entre el León y el Toponero.

SÍNTESIS:

Rodeo del Medio (0): Facundo Varas; Alan Barbosa, Emmanuel Castellanos, Misael Casas; Mac Murillo, Franco Coca, Misael Torres, Jonathan Martínez; Alexis Melo; Emanuel Muñoz y Gonzalo Carmona. DT: Daniel Arias.

Palmira (2): Leandro Irrera; Emilio Ponce, Maximiliano Sandoval, Brian Funes, Enzo Barsotti; Agustín Sandoval, Lucas Navarrete, Mariano Moyano, Leandro Morales; Cristian Mortes y Uriel Videla. DT: Daniel Arias.

Goles: PT 43' Videla (P). ST 16' Morales (P).
Cambios: ST 13' Pablo Cayla x Muñoz (RdM), 19' Enzo Sureda x Navarrete (P), 22' Maximiliano Alaniz x Coca (RdM), 28' Nicolás Morales x Mortes (P), 38' Juan Pablo Sandoval, Lucas Merino y Gonzalo Ferro x Barsotti, A. Sandoval y Moyano (P) y 43' Walter Baigorria y Ángel Villegas x Castellanos y Casas (RdM).
Árbitro: Sebastián Márquez. Asistentes: Matías Fernández y Juan Pablo González.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros (local Rodeo del Medio).

GALERÍA DE FOTOS


























TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE