LIGA RIVADAVIENSE: EL VERDE ALCANZÓ EL TÍTULO DE RESERVA AL GANAR EL CLÁSICO Y LE IMPIDIÓ EL BICAMPEONATO A LA ACADEMIA

Por Mario Aguirre

FÚTBOL

Club Sportivo Juventud Unida venció a Club Deportivo Ferrocarril General San Martín por 1 a 0 y, además de ganar el clásico de La Paz, se adjudicó el campeonato del torneo Clausura de Reserva de la Liga Rivadaviense de Fútbol. El elenco albiceleste no pudo repetir el título logrado en el Apertura.

La definición del título resultó sorpresiva ya que fue la Academia quien manejó los hilos del partido, pero el Verde, con un solo golpe, se llevó el título. Es que San Martín tuvo a disposición la pelota, el espacio y el tiempo durante los 90 minutos pero no tuvo la eficacia para vencer al arquero verdolaga, Olivera.


Las proyecciones de Muñoz, el dinamismo de Chirino y el juego colectivo del equipo tocando y distribuyendo la pelota daban crédito al campeón defensor de la categoría para ganar el partido. Porque además generaban situaciones de ataque. Las primeras fueron jugadas de pelota parada que exigieron a la defensa rival y luego Amaya con un remate cerca del ángulo y otro por arriba intentó poner en ventaja a San Martín en el primer tiempo. 


Juventud Unida poco pudo hacer ante el despliegue del rival y la falta de precisión en los pases al cruzar la mitad de la cancha. Intentó jugar con Bilbao y Franco Pérez pero le costó tener la pelota y conectar buenos pases al superar el mediocampo.


El segundo tiempo arrancó raro, con una expulsión por lado. Esto ofreció más espacios pero reveló cansancio en los jugadores, y siempre tuvo a San Martín proponiendo y buscando. En una de las pocas veces que Juventud Unida pasó al ataque, fue con un centro desde la izquierda que encontró sólo al ya lesionado Alan Coronel quien de cabeza anotó la ventaja para el Verde.


Si San Martín ya contaba con todo a su disposición, lo tuvo ahora aún más pero no logró seguir lastimando. La única situación clara para el empate fue un remate de cabeza de Muñoz que controló bien Olivera. El campeón del Apertura no pudo lograr la hazaña y si bien el dueño de la categoría sigue siendo de La Paz, está vez fue Juventud Unida quien festejó.

SÍNTESIS:

Juventud Unida (1): Enzo Olivera; Marcos Abraham, Leandro Coronel, Andrés González, Alejandro Alaniz; Jeremías Olguín, Franco Pérez, Axel Bilbao, Alan Coronel; Rodrigo Bustos y Fernando Ojeda. DT: Omar Sosa.

San Martín (0): Samuel Aguilera; Fernando Roja, Alejo Mestre, Ayrton Barrera, Jeremías Muñoz; Hernán Pérez, Ramiro Quiroga, Franco Mercado, Augusto De Giuseppe; Armando Amaya y Juan Román Chirino. DT: Jesús Maravilla. 

Gol: ST 22' A. Coronel (JU)
Cambios: ST 12' Lautaro Pérez x F. Pérez (JU) y Fernando Gómez x Mercado (SM), 23' Leandro Robles y Fernando Olguín x A. Coronel y J. Olguín (JU), 25' Matías Moyano, Carlos Acevedo y Daniel Talquenca x De Giuseppe, Chirino y Amaya (SM) y 32' Lucas Acevedo y Tiago Barroso x Alaniz y Bustos (JU) y Luciano Díaz x Muñoz (SM).
Árbitro: Leonardo Aciar. Asistentes: Rubén Mercado y Leandro Bustos. 
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros. 
Incidencias: ST 2' Expulsado Ojeda (JU) por doble amonestación y 9' Expulsado H. Pérez (SM) por exceso verbal.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE