LA DORMIDA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN POR CUARTA VEZ EN LA LIGA RIVADAVIENSE

Por Mario Aguirre

FÚTBOL

Club Social y Deportivo La Dormida se coronó campeón del torneo Clausura en la Primera de la Liga Rivadaviense de Fútbol al vencer en la final a Club Sportivo Juventud Unida de La Paz por 1 a 0. El conjunto Celeste alcanzó su cuarto título liguero (Clausura 2013, Clausura 2018 y Torneo Único 2021 los anteriores).

La Dormida fue un justo ganador del partido final frente a Juventud Unida que tuvo que lidiar con varios contratiempos en el desarrollo de la tarde decisiva. La primera media hora de juego se vio a dos equipos metidos de lleno en busca del título. 


El partido fue de ida y vuelta con opciones de gol repartidas. Los paceños asociaron a Claudio Ojeda, Sosa y Neira para generar juego y pasar al atraque. Aguilera de volea y Ojeda de lejos fueron las opciones más serias del Verde. Los dormidanos respondieron con Angélico y Mercado para terminar en los intentos en el ataque de Aguilar, principalmente. 


Sin embargo, el alto temperamento no se hizo esperar y antes de los 30 minutos llegaron los altercados entre los jugadores que dejaron como saldo la expulsión de Claudio Ojeda en el Verde. Con un hombre menos, Juventud Unida retrasó el equipo para cuidarse un poco mas y La Dormida, a pesar de tener más espacios, no logró lastimar tanto a su rival y el partido cayó en emotividad.  


En la segunda etapa, se vio al Celeste tomando la iniciativa pero le faltaba en la puntada final para generar peligro real en el área del Verde. Los centros eran buenos pero no alcanzaron a conectar Salas primero y Aguilar después. Juventud Unida también tuvo sus oportunidades para atacar y contó un remate fuerte de Alaniz que controló bien Mélica y con un cabezazo de Neira que se fue por arriba.


A los 25' se fue expulsado Moreno en La Dormida pero el ingresado Ramón Donaire, dos minutos más tarde, dio el gran golpe al recibir de cabeza un centro y anotar el 1-0. En el tiempo restante, Juventud Unida se la jugó en el ataque dándole mucho trabajo al arquero rival, sin embargo no pudo crear peligro serio.


La más clara fue de Franco Ojeda quien no pudo aprovechar una mala salida de Mélica. Los minutos finales fueron eternos para los de La Dormida, que esta vez festejaron su cuarto título de Liga Rivadaviense de Fútbol. Vale mencionar también que en los últimos 10 años, el Celeste también ha sumado tres subcampeonatos. 

SÍNTESIS:

Juventud Unida (0): Cristian Clavero; Santiago Olguín, Brayan Ayetz, Franco Ojeda; Claudio Ojeda, Daniel Alaniz, Erik Sosa, Ignacio Ubieta, Maximiliano Neira; Agustín Aguilera y Ariel Nazaretto. DT: Alberto Hipólito Naves .

La Dormida (1): Hernán Mélica; Leonardo Ceballos, Aldo Arias, Bruno Navas, Gabriel Trigo; Lucas Moreno, Lisandro Mercado, Guillermo Angélico, Luis Ceballos; Sebastián Salas y Emiliano Aguilar. DT: Emanuel Corts. 

Gol: ST 27' Donaire (LD)
Cambios: PT 38' Pablo Lezcano x Leo Ceballos (LD); ST al inicio Matías Raed x Nazaretto (JU), 20' Daniel Martín y Ramón Donaire x Luis Ceballos y Salas (LD), 36' Raúl Sáez x Ubieta (JU) y 48' Pablo Navas x Angélico (LD).
Árbitro: Leonardo Sosa. Asistentes: Carlos Amaya y Elio Roggerone. Cuarto árbitro: Leandro Bustos. 
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: PT 27' Expulsado C. Ojeda (JU) por agresión. ST 25' Expulsado Moreno (LD) por agresión.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

  1. Paceños sigan participando

    ResponderBorrar
  2. Ubieta seguí buscando jugadores para jugar el regional fantasma, los partidos se ganan en cualquier cancha no solo en el estadio de la Paz

    ResponderBorrar
  3. Agradezcan a las brujas que llevan de la dormida mangas de muertos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE