LIGA RIVADAVIENSE: LA COPA DE ORO EN INFERIORES YA TIENE A SUS SEIS CAMPEONES DEL CLAUSURA 2022

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL

El torneo Clausura de Inferiores en la Liga Rivadaviense de Fútbol llegó a sus fin con la disputa de las seis finales de la Copa de Oro. Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo (Sub 17), Club Social y Deportivo Montecaseros (Sub 15), Escuela Deportiva de Junín (Sub 13 y Sub 9), Club Social y Deportivo La Costanera (Sub 11) y Club Atlético La Amistad (Sub 7) se coronaron campeones.

Una vez más el estadio del Club Montecaseros fue el escenario propicio para la definición de un certamen de nuestra liga, la liga más esteña, para las categorías menores. La acción había iniciado con la Sub 17 el día viernes y culminó este sábado con al disputa de los otros cinco encuentro decisivos.


En la Sub 17, Arenas Raffo contó con mucha más claridad que Junín en un duelo equilibrado y por ello se impuso por 3-1 mostrando algunos destellos a través de varios jugadores. A través de Fernando Guiñazú llegó el 1-0 del Azuloro, que había sido más insistidor en ofensiva. Tras el descanso , los de Las Catitas siguieron generando y lograrían el 2-0 con Axel Ginart. El Verde descontó por Nicolás Brito, pero Luciano Castro sentenció la historia.


Una primera etapa con mayor efectividad le permitió a Montecaseros coronarse en la Sub 15. Es que Gonzalo Toro puso el 1-0 con un buen zapatazo que dejó sin reacción al 1 rival y cerca del cierre del primer período, Santiago Agüero quedó cara a cara y concretó el 2-0. Este marcador sería definitivo porque pese a buscarlo, Arenas Raffo no logró quebrar la resistencia del Lobo del Norte.


Arenas Raffo y Junín brindaron un lindo encuentro en la Sub 13 y la paridad del mismo llevó a la definición desde los doce pasos. Los santarrosinos se habían puesto en ventaja en el primer tiempo con el gol de Bautista Garro tras un zapatazo que superó al arquero. Y el Verde, tras generar cuatro claras en el inicio del complemento, llegó al 1-1 por la pegada de Julián Liotta con un gol olímpico. En los penales, los juninenses fueron más efectivos y se impusieron por 4-2.


La Sub 11 fue la encargada de abrir la acción sabatina y tuvo que soportar el intenso calor. Pero tanto Arenas Raffo como La Costanera mostraron su potencial a pesar de ello. En la primera etapa, la ventaja fue para los Diablos Rojos luego de una guapeada y definición cruzada del Tanque Thiago Guevara. En el inicio del complemento llegó el 1-1 mediante un tiro libre de Francisco Montolla que no pudo controlar el 1 rival. En los penales, La Costanera no falló y terminó festejando por 4-2.


En la Sub 9 el clásico entre Junín y La Amistad fue más que atractivo por el marco de público y por cómo se jugó. Los dos equipos propusieron y buscaron en todo momento. Pero algunas desatenciones defensivas permitieron al Verde encontrar el camino el triunfo (2-0). Nicolás Soria condujo y guió y Ciro Gómez se encargó de concretar, ya que sus dos tantos le permitieron a la Escuela Deportiva alcanzar la coronación. El CALA generó pero respondió bien el arquero Kevin Lucero.


Por último, en la Sub 7 otro duelo atractivo entre los más pequeños de La Amistad y California del Este. Es que pese a su edad, muchos de los niños mostraban chispazos prometedores como Octavio Pérez de un lado y Uriel Miranda del otro. El Bailantero tuvo momentos donde logró acertar y así marcar la diferencia. Noah Ampuero puso el 1-0 Verdeamarelho en la primera etapa. Y el mismo Ampuero amplió en el complemento. Ciro Figueres anotó el 3-0. Thiago Lara descontó para los Gringos pero Pérez apareció rápido para el 4-1. Cerca del final anotó Miranda para un Azulgrana que dio pelea hasta el final.

*SI DESEAN ADQUIRIR FOTOGRAFÍAS DE LOS DISTINTOS ENCUENTROS, COMUNICARSE A LAS REDES DEL FOTÓGRAFO Y AUTOR DE LA NOTA

De esta manera, llegó a su fin la competencia en lo que respecta al torneo Clausura en las categorías menores y para muchos la temporada. Salvo para las categorías Sub 11 y Sub 13 que disputarán la Copa del Este. Respecto a este certamen, en la semana podría haber más novedades y confirmaciones.

Desde nuestro lugar felicitamos a todas y cada una de las instituciones que han formado parte de la temporada 2022, ya sea que lograsen un título o no. El esfuerzo y el trabajo tanto de los niños, como de sus DT's, profes, dirigentes y padres se ha visto reflejado y eso es lo que importa. Todo lo que sume para que los más pequeños puedan divertirse, pasarla bien y además hacer actividad física, siempre será bienvenido.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE