¡¡¡LAS VERDES SON BICAMPEONAS!!! JUNÍN GOLEÓ A DON BOSCO EN UNA FINAL MANCHADA POR AGRESIONES ENTRE JUGADORAS

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL

Escuela Deportiva Junín goleó por 4 a 0 a Don Bosco Fútbol Club en la Final del torneo Clausura por el Femenino de la Liga Rivadaviense de Fútbol y se consagró nuevamente. Si bien las Verdes dominaron en base a un mejor despliegue futbolístico, no les fue tan sencillo generar pero aún así lo sentenciaron. El trámite se empañó en el segundo tiempo por golpes de puño entre algunas de las protagonistas.

Lamentablemente no se puede obviar lo sucedido en el desarrollo del complemento porque manchó lo que era una definición que transitaba sin problemas, pero el encuentro concluyó y Junín volvió a llenarse de gloria en la rama femenina de nuestra liga, la liga más esteña. Y fue más que justo el título por cómo se dio el juego. El dominio fue de las juninenses y la certeza en ataque también.


En los primeros 35' no hubo muchas aproximaciones con peligro a los arcos, y las principales eran desde balones detenidos. Allí respondían Robles y sus defensoras del elenco juninense, y del otro se mostraban firmes las defensoras del conjunto sanmartiniano. La diferencia principal en el correr del juego era la conexión y gestación que mostraban las Verdes y el desorden que exhibían las Curas.

Con un equipo bien parado en defensa y en el medio, las dirigidas por Aciar proponían en la ofensiva a través de Prospitti, Lescano y Yenina Ávila. Aunque no tenían claridad en los metros finales. En tanto que las conducidas por las Chirino tenían un equipo partido en dos y no podían asociarse para generar peligro. Cuando parecía que se irían 0-0, a los 33', en un remate de frente y alto de Cintia Ávila el balón dio en el travesaño, ante el salto fallido de Cruz, rebotó en la cabeza de la arquera y se metió para el 1-0 verdolaga.


De esta manera, Junín se iba al descanso con una sorpresiva ventaja ya que las situaciones de gol casi habían sido nulas. Tras el entretiempo, Don Bosco tenía la obligación de ir a buscar y presionar alto. Pero aún le costaba y su principal arma llegaba desde la pelota parada. También el balón detenido era importante para las Verdes y a los 6' estuvieron cerca de anotar tras un tiro libre de Lescano que conectó Cintia Ávila, pero Cruz tapó, el esférico dio en el travesaño, otra vez la 1 y despejaron.

El trámite era chato, por momentos cortado y disputado con algún que otro roce o golpe de más. Y a los 12', Lescano (también asistidora en el 1-0) tocó al medio para que González remate y supere la floja respuesta de Cruz para poner el 2-0 de las Verdes. Ciertamente esto les daba mucha tranquilidad para la continuidad del juego y le metía mayor presión y nerviosismo a las sanmartinianas.


Sólo un minuto después, llegaría el momento que ensució la Final. Cruce entre Prospitti y Sosa, la primera (que había sido bastante golpeada durante el juego) reaccionó con un golpe de puño y la árbitra Guzmán ya tenía la roja en mano cuando Prospitti, que estaba siendo separada por Morales, recibió un artero golpe de puño de Díaz. La Nº10 de Junín cayó muy sentida en su mandíbula y boca. Por fortuna sus compañeras no reaccionaron y la situación no empeoró.

Tras la calma, Guzmán le mostró la roja a Sosa y Díaz en las Curas y a Prospitti en las Verdes, aún muy sentida siendo retirada por dos compañeras para que pudiera ser trasladada al nosocomio más cercano para su inmediata atención. Pero no terminó ahí porque hubo un cruce entre la tribuna del Verde y una de las entrenadoras de Don Bosco y Díaz, que aún no se retiraba del campo de juego.


La árbitra Guzmán decidió enviar a Junín al vestuario para que la situación no empeorase. Si bien la historia se había calmado, parecía que el duelo se suspendería con 15' por jugar. Finalmente tras un extenso parate, el duelo se reanudó y el combinado juninense lo sentenció con los tantos de la ingresada Vilchez y de Yenina Ávila. Una vez que llegó el pitazo, se desató la fiesta del Bicampeón.


SÍNTESIS:

ED Junín (4): Noelia Robles; Sonia Mansilla, Alejandra Gauna, Luz González, Camila Rini; Evelina Morales, Cintia Ávila, Gisela Peña, Paula Prospitti; Yenina Ávila y Romina Lescano. DT: Daniel Aciar.

Don Bosco FC (0): Andrea Cruz; Galya López, Magdalena Acosta, Vanesa Olguín, Rocío Valdez; Celeste Flores, Gabriela Sosa, Valeria Díaz, Agustina Albornoz; Jéssica Marcos y Nadia Gutiérrez. DT: Adriana Chirino.

Goles: PT 33' C. Ávila (EDJ). ST 12' González (EDJ), 34' Vilchez (EDJ) y Y. Ávila (EDJ).
Cambios: ST 23' Marcela Navedo y Marilyn Vilchez x Morales y Lescano (EDJ) y Roxana Orozco x Gutiérrez (DB), 33' Abril Bustos x Acosta (DB), 35' Daiana Mora x Albornoz (DB) y 36' Gabriela García, Anyelen Batista y Valentina Batista x Mansilla, González y Y. Ávila (EDJ).
Árbitra: Karen Guzmán. Asistentes: Roxana Tello y Melanie Díaz. Cuarta árbitra: Martina Sosa.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: ST 17' Expulsadas Sosa y Díaz (DB) y Prospitti (EDJ), todas por roja directa y agresión mutua. Partido detenido a los 19' por incidentes.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE