EL LEÓN NO PUDO CON EL CELESTE Y QUEDÓ ABAJO EN LA SERIE DE SEMIFINALES

Por Soy del Este
Foto: Salto Inicial

BÁSQUET

Atlético Club San Martín fue superado por 91 a 78 en su visita a Club Israelita Macabi en el marco del primer juego de la serie de Semifinales por el torneo Clausura en la Superliga masculina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El Chacarero sólo pudo dar pelea en el tercer cuarto, luego dominó el local.

En la noche de este martes se llevó a cabo el primer duelo de una de las series que buscan definir a los dos finalistas del actual certamen en la máxima categoría masculina del básquet mendocino, y San Martín tuvo que visitar a Macabi. Ciertamente un duelo de candidatos que causa mucho atractivo por la jerarquía de ambos.

Y fue justamente la jerarquía y la experiencia de uno de los dos elencos lo que les permitió imponerse y quedar a un paso de la Final. El Celeste tuvo a un Ríos más que encendido para liderar y guiar al equipo. En los primeros 10', el anfitrión se distanciaba por 9 (25-16). Sin embargo, el León reaccionó en el segundo cuarto y pasó al frente por 35-42.

Aunque ese buen despliegue no pudo sostenerlo en la continuidad del juego tras el descanso ni volver a tener oportunidad de remontarlo. Es que además de Ríos, el local contó con un muy buen trabajo colectivo donde además aportaron lo suyo Andrés Berman, Gaspar Rosales y Santiago Agüero. Así el duelo terminó con un cómodo triunfo de Macabi por 91-78.

De esta manera, Atlético San Martín está obligado a ganar en el Esteban Costantini por el segundo juego para poder seguir aspirando a meterse en la definición del campeonato. No será sencillo y eso ya ha quedado demostrado. El encuentro se disputará este domingo 4 de diciembre a partir de las 20.30hs.

SÍNTESIS:

Club Israelita Macabi (91): Maximiliano Ríos 22; Santiago Agüero 17; Diego Maranesi 8; Federico Bonini 9; Gaspar Rosales 18 (FI); Andrés Berman 17; Pablo Zogbe 0; Gerónimo Morán 0. DT: Pablo Moyano.

Atlético Club San Martín (78): Nicolás Aguilera 25; Gabriel Rivero 6; Rodrigo Griffa 18; Mitchel Marmelstein 3; Elias Del Ponte 0 (FI); Nicolás Seoane 2; Matías Estalles 8; Martín Irrutia 16. DT: Esteban Bisole.

Estadio: El Templo Celeste
Parciales: 25-16; 35-42 y 61- 56.
Tiros libres: Macabi 11/23 – San Martín 12/17
Árbitros: Micaela Prado – Sebastián Mellado – Francisco Flores
Figura: Maximiliano Ríos (Macabi)

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE