EL VERDE SE METIÓ EN LA FINAL DEL NIVEL UNO Y VA POR TODO

Por Soy del Este

BÁSQUET

Municipalidad de Junín superó por 79 a 71 a Club Leonardo Murialdo en condición de visitante por el segundo juego de la serie de Semifinales por el torneo Clausura en el Nivel Uno de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. Así, el Verde demuestra que su mote de candidato no ha sido casualidad y se mete en la definición del título y el ascenso.

Como indicaban todos los pronósticos previos, Municipalidad de Junín es el primer clasificado a la serie final del Torneo Clausura Nivel UNO, que pone en juego una plaza para el próximo Torneo Apertura de Superliga. Y barrió la serie Semifinal también. Como lo había realizado ante San José B en Cuartos de Final, ahora fue el turno de Murialdo. Triunfo en el juego revancha por 79-71 y serie 2-0. Ahora, espera rival: Municipalidad de Luján o el Club Olimpia que igualan la serie 1-1.

La gran figura del partido fue el experimentado Víctor Hugo Cortez, quien terminó con un planilla personal extraordinaria: 22 puntos (4/6 en dobles, 3/5 en triples), 4 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero; con una valoración de +22.  También se destacaron en el Verde, Valentín Guida con 13 puntos y Lautaro Baduí con 12. En el conjunto Canario, el juveniel Juan Cruz Santanciero aportó 17 puntos y el experimentado Facundo Nesci sumó 18.

El partido era parejo, palo por palo. Pero, un parcial de 26-6 en el tercer cuarto para el equipo de Germán Jorge fue determinante para la victoria de Junín. Ganó, se metió en la final y sueña con recuperar su lugar en la Superliga de Mendoza.

SÍNTESIS:

Club Leonardo Murialdo (71): Agustín Cicchinelli 8; Carlos Moreno 0; Denis Greco 10; Juan Cruz Santanciero 17; Facundo Nesci 18 (FI); Maximiliano Contreras 7; Javier Cebollada 7; Martín Calderón Martín 0; Ezequiel Horen 4; Ivan Lier 0; Lautaro Roldán 0. DT: Fernando Minelli.

Municipalidad de Junín (79): Lautaro Baduí 12; Valentín Guida 13; Facundo Alberici 5; Jonathan Zavate 4; Victor Hugo Cortez 22 (FI); Lorenzo Alaniz 0; Manuel González 5; Pablo Agustín Gómez 12; Federico Impellizzieri 0; Dante Venturini 6. DT: Germán Jorge.

Estadio: El Nido de Villa Nueva
Parciales: 19-15; 40-38 y 46-58
Tiros libres: Leonardo Murialdo 8/13 – Junín 22/29
Cinco faltas: Zavate
Figura: Víctor Hugo Cortez (Junín)

Fuente y foto (Archivo): Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE