EL VERDE DOBLEGÓ AL SANTO Y ASEGURÓ EL Nº1 EN EL NIVEL UNO

Por Soy del Este

BÁSQUET

Municipalidad de Junín se impuso por 86 a 64 sobre Unión Deportiva San José "B" en condición de local por un juego pendiente de la 14ª fecha del torneo Clausura en el Nivel Uno por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El elenco esteño tuvo la claridad necesaria para no pasar inconvenientes y quedarse con el primer lugar a falta de una jornada para dar paso a los Playoffs.

Ambos salieron desde el Salto Inicial con todo para quedarse con el partido. Un primer cuarto en el que San José estuvo arriba pero sin sacar mucha diferencia. Juego disputado e intenso en donde el Santo comenzó siendo más certero, a través de Lautaro Mignani y Antón. Pero sobre  el final del segmento, el Verde remontó y con una bomba de Alberici quedó abajo por la mínima. Luego dos libres de Mignani sellarían el primer cuarto a favor de San José por 17 a 14.

En el segundo período, la visita comenzó dominando pero lentamente fue decayendo. Un triple de Alaniz en la mitad del cuarto le dio el liderazgo (26-24) a Junín por primera vez en el partido. Desde ese momento el juego fue parejo. Baduí y Cortez fueron las cartas de gol en el local, mientras que los dirigidos por Tello se mantuvieron sólidos y aguantaron sin perderle pisada al Verde, que se mantuvo arriba por 33 a 32 al cierre del primer tiempo.

En el segundo tiempo cambió todo. En un buen tercer cuarto, el Verde mejoró no solo en defensa, sino que también lo hizo en la efectividad para dominar el juego y comenzar a elaborar el triunfo. Con Alaniz que llegó desde la banca y las penetraciones de Zavate le permitieron a Junín distanciarse por una muy buena diferencia al final del tercero (60-48).

En el último capítulo, el Verde mejoró su rendimiento y siguió anotando desde el perímetro como así también en la pintura a través de Venturini y Gómez. Así Junín mantuvo la ventaja adquirida y se quedó con el partido por 86 a 64, victoria que le aseguró la primera posición del Nivel Uno, de cara a los playoffs.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (86): Lautaro Baduí 10; Jonathan Zavate 9; Valentín Guida 9; Víctor Cortez 14; Facundo Alberici 8 (FI); Lorenzo Alaniz 17; Manuel González 2; Agustín Gómez 2; Nicolás Pascuale 3; Federico Impellizieri 3; Dante Venturini 9. DT: Germán Jorge.

Unión Deportiva San José "B" (64): Augusto Aruta 12; Lautaro Mignani 12; Nicolás Antón 12; Nicolás Vonkunosky 4; Carlos Abrego 8 (FI); Dante Dal Dosso 7; Joaquín Olmedo 1; Ignacio Magnani 6; Francisco Gómez 2. DT: Mariano Tello.

Estadio: Posta del Retamo
Parciales: 14-17; 33-32 y 60-48
Tiros Libres: Junín 15/24 – San José 25/32
Cinco faltas: Venturini; Mignani
Descalificado: Vonkunosky (doble antideportiva)
Figura: Lorenzo Alaniz (Junín)
Árbitros: Francisco Flores – Mariano Cabañez

Fuente y foto: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE