CON SUS MEJORES ARMAS, EL NARANJA SUPERÓ POR 30 PUNTOS AL APACHE

Por Soy del Este
Foto: Archivo (Salto Inicial)

BÁSQUET

Rivadavia Básquet le ganó por 85 a 55 a Atenas Sport Club en condición de local por la 6ª fecha de la Zona Campeonato en el torneo Clausura de la Superliga masculina por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. Luego de cuatro caídas amplias presentando un equipo juvenil, el Naranja se desquitó con el Apache presentando a sus jugadores de la Liga Argentina.

En un duelo pendiente por el actual certamen en la máxima categoría masculina del básquet mendocino, este lunes Rivadavia recibió a Atenas. A diferencia de sus cuatro partidos previos, donde sufrió amplias derrotas, el Naranja esta vez presentó lo mejor que tiene y no tuvo problemas para imponerse con comodidad sobre el conjunto de Guaymallén.

La paridad no duró demasiado, una vez que el conjunto rivadaviense aceleró un poco comenzó a marcar diferencias. Así el primer cuarto se cerró 24-17 tras un triple de Silva. En el segundo parcial, en el inicio se arrimó la visita pero un nuevo triple de Silva empezó a marcar el camino para cerrar con un 15-8 e irse al descanso arriba por 43-28, luego de sacar 16 de ventaja.

Una vez que retornaron del entretiempo, la ventaja del Naranja se fue estirando más y más y con triples de Simondi y Da Costa el tercer período se cerró 67-41 (26 de diferencia). Todo estaba dicho, porque la visita no logró reaccionar para remontar. En los 10' finales, Simondi cortó un 6-0 rival y el dueño de casa concluyó con un 15-8 para el definitivo 85-55.

De esta manera, Rivadavia Básquet volvió a la victoria y se ubica en el 4º lugar con 29 unidades. El elenco esteño volverá a tener acción este miércoles (21.30hs) visitando a Unión Deportiva San José por la 9ª fecha y el viernes (21.30hs) siendo anfitrión de Municipalidad de San Carlos para completar la 8ª fecha.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (85): Agustín Da Costa 14, Franco Sampaulise 5, Stefano Arancibia 7, Tobías Cravero 0. Abel Trejo 15 (FI); Valentín Simondi 9, Luciano Silva 7, Guido Francese 18, Lautaro Arce 2, Alejo Andrés 8. DT: Marcos Boccolini.

Atenas Sport Club (55): Agustín Benito 9, Julián Martínez 9, Agustín Blanco 10, Jeremías Bustos 7, Pablo Rizzo 4 (FI); Joaquín Ferreyra 0, Diego García 2, Santiago Pérez 14, Matías Bragnolo 0, Rodrigo López 0, Lautaro Picciotto 0, Leonardo Díaz 0. DT: Mauricio Pedemonte.

Estadio: Leopoldo Brozovix.
Parciales: 24-17, 43-27 y 67-41.
Tiros Libres: Rivadavia 17/20 - Atenas 6/10.
Figura: Abel Trejo (Rivadavia).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE