EN EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES HUBO CONCIENTIZACIÓN EN EL MUSEO LAS BÓVEDAS DE SAN MARTÍN

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Durante la mañana de este lunes, el museo Las Bóvedas, fue el escenario para la campaña de concientización en el marco del Día Mundial de la Diabetes. Participó del encuentro el intendente departamental Raúl Rufeil.

Hubo actividades y también consulta gratuitas con nutricionistas, además de controles de glucosa. También se pudo acceder al test de Findrisk (del inglés, Finnish Diabetes Risk Score), una herramienta que mediante ocho preguntas permite evaluar el riesgo de una persona de desarrollar diabetes mellitus tipo 2 en los próximos 10 años.


“Ustedes saben que esta es una enfermedad silenciosa y debemos de manera constante prevenir e informar a toda la población sobre sus riesgos”, dijo el intendente Rufeil: “Desde la Comuna debemos atender, no solo las demandas habituales en materia de servicios, sino que también debemos asumir y hacer frente a necesidades como son la salud, el deporte y la mejor calidad de vida”

El director de Deportes, Darío Vázquez dijo que “debemos aprender a generar buenos hábitos de alimentación y de actividad física. A todo lo que ayude a generar este cambio vamos a darle prioridad. Estamos con programas donde atendemos a niños y a adultos mayores porque buscamos recreación y salud para los vecinos”. 


“A mí se me diagnosticó la diabetes y desde allí cambió mi vida. Llevo una dieta saludable y consumo lo menos posible los hidratos de carbono para estar bien. Estoy muy agradecida con la Comuna por darnos estos momentos de esparcimiento y de educación”, expresó Ana María Piola, vecina y paciente de diabetes.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE