EL CHACARERO Y EL NARANJA SE PUSIERON ARRIBA EN SUS SERIES DE CUARTOS DE FINAL

Por Soy del Este
Fotos: Salto Inicial

BÁSQUET

Atlético Club San Martín y Rivadavia Básquet ganaron sin problemas en casa y se pusieron 1-0 arriba en sus respectivas series de Cuartos de final por el torneo Clausura en la Superliga masculina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El León venció 80 a 71 a Atenas Sport Club y el Naranja superó por 105 a 84 a Municipalidad de San Carlos.

Este domingo comenzaron a disputarse los Playoffs en la máxima categoría masculina del básquet mendocino y los dos conjuntos de la Zona Este consiguieron adelantarse en sus respectivas series. Tanto San Martín como Rivadavia tuvieron mucha claridad y contundencia, sobre todo en el primer cuarto, para sentenciar sus encuentros.


El León tuvo un arranque tremendo con un parcial de 23-0 en 8' de juego y eso terminó determinando el desarrollo del resto del duelo. Es que Atenas nunca pudo remontar tal diferencia, porque además los conducidos por Esteban Bisole mantuvieron el mismo ritmo y la misma certeza en los dos cuartos siguientes (46-21 y 67-46). En los 10' finales, Jeremías Bustos intentó darle vida al Apache pero no le alcanzó y fue 80-71.

Los destacados del Chacarero fueron Elías Del Ponte (16 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias), Martín Irrutia (16 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia), Nicolás Aguilera (13 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperos) y Gabriel Rivero (11 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperos). Jeremías Bustos sumó 22 puntos en la visita.


Por el lado del Naranja, aprovechando que no tenía juego inmediato por Liga Argentina utilizó un buen número de sus jugadores más importantes y así fue como dominó a San Carlos de principio a fin. Los dirigidos por Marcos Boccolini no titubearon ni bajaron el ritmo en ningún momento y fueron ampliando la diferencia o sosteniéndola cuarto a cuarto. Finalmente se impusieron por 105-84.

Tobías Cravero (19 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero), Guido Francese (15 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 recupero), Juan Cruz Cano (13 puntos, 6 rebotes), Luciano Silva (11 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias), Franco Sampaulise (11 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 1 recupero), Valentín Simondi (10 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero) y Juan Cruz Sosa (10 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos) fueron los puntos altos de un gran trabajo colectivo.


De esta manera, tanto Atlético San Martín como Rivadavia Básquet están 1-0 arriba y buscarán en condición de visitante la clasificación a los Semifinales. El jueves 17 (22hs), el Naranja viajará hasta el Valle de Uco para visitar a Municipalidad de San Carlos. El vienres 18 (22hs), el León se dirigirá hasta Guaymallén para enfrentar a Atenas Sport Club.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE