LAS VERDES NO PUDIERON HACERSE FUERTES ANTE LAS SANTAS

Por Soy del Este
Foto: Salto Inicial (Archivo)

BÁSQUET

Municipalidad de Junín perdió como local frente a Unión Deportiva San José por 63 a 47 en el marco de la 4ª fecha por la Zona Campeonato del torneo Clausura en la Superliga femenina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El elenco esteño se topó con la jerarquía de las líderes indiscutidas y no logró asegurar su lugar en la Copa de Oro pero aún le queda un juego para buscarlo.

Este viernes se llevó a cabo un adelanto de una nueva jornada en el actual certamen por la principal categoría femenina del básquet mendocino y Junín recibió al durísimo San José. Las conducidas por Jorge Rosenblat iban por la victoria que les permitiera asegurar su presencia en la Copa de Oro, pero se toparon con un rival muy duro.

Como era de esperarse, el duelo comenzó muy parejo, palo y palo. Cerca del cierre del primer cuarto hubo una sequía prolongada hasta el doble y libre de Pérez para que las Santas se distancien 15-10. El segundo período tuvo el mismo transitar, pero siempre con la visita en ventaja (pudo ampliarla hasta 22-33) y el primer tiempo culminó 25-33.

Tras el entretiempo, en el inicio del tercer cuarto, las Verdes se arrimaron 29-33 sin embargo Sánchez respondió con dos dobles para recuperar la diferencia. Las anfitrionas daban pelea pero Sánchez estaba inspirada y guiaba a las Santas. La diferencia llegaba a 33-43 y a la culminación del parcial quedaban 39-46.

Los últimos 10' empezaban algo erráticos y con dos libres, el combinado juninense se acercaba a cinco unidades (41-46). Pero con un 6-0, San José encaminaba la historia a su favor (41-52). Más tarde, con otro 6-0, el visitante se alejó por 45-60. El intento local por remontar no fue suficiente y un cierre esquivo sentenció el 63-47 definitivo para las líderes indiscutidas.

De esta manera, la Zona Campeonato continúa siendo liderada por Unión Deportiva San José ahora con 28 puntos. Municipalidad de Junín se ubica en el tercer lugar con 23 puntos, pero Club Social y Deportivo Gral. San Martín (24) y Andes Talleres Sport Club (22) aún deben jugar sus partidos de esta jornada.

Solamente resta otra fecha para definir qué equipos jugarán la Copa de Oro y cuáles la Copa de Plata. Las Verdes tendrán una oportunidad más de asegurar su lugar sin depender de resultados ajenos cuando visiten a General San Martín (24/11). En caso de derrota, deberán observar lo que suceda con Andes Talleres y Atenas Sport Club en sus dos juegos restantes.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (47): Fabiola Angileri 8, Rocío Arlandi 13, Aldana Pedregosa 6, Julieta Cano 10, Aldana Álvarez 9 (FI); Celeste Gatica 0, Vanessa Luppino 0, Florencia Alarcón 1. DT: Jorge Rosenblat.

Unión Deportiva San José (63): Gabriela Herrera 4, Natalia Furlanetto 6, Carolina Sánchez 27, Ailén Arias 10, Natacha Pérez 8 (FI); Luján Sánchez 0, Abril Arias 6, Sol Quiroga 2, Aldana Verdugo 0. DT: Enzo Calderón.

Estadio: Polideportivo Nº1 de Junín.
Parciales: 10-15, 25-33 y 39-46.
Tiros Libres: Junín 8/18 - San José 10/16.
Figura: Carolina Sánchez (San José).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE