EN EL BROZOVIX, RIVADAVIA APABULLÓ A SARMIENTO

 

Fotos: Gimena Cornejo

BÁSQUET - LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet tuvo una noche descollante, sobre todo en el complemento. Venció en el Leopoldo Brozovix a Sarmiento de Resistencia por 105 a 82, en una nueva fecha de la Liga Argentina. Puntos altos en el conjunto mendocino, que logró su cuarto éxito en la temporada. 

En el primer cuarto, Rivadavia castigó con un parcial rápido de 10-0. Tras el tiempo muerto pedido por el entrenador visitante, Eric Rovner, Sarmiento se recuperó, tuvo mucha efectividad y lastimó a la defensa en zona del conjunto Naranja, pasando al 20-22.

El elenco dirigido por Marcos Boccolini volvió a tener mucha fluidez de juego en el segundo período, destacándose Stefano Arancibia con dos triples, más diez unidades de Guido Francese, la mayoría desde la línea de sentencia (51-45). 


Luego del descanso largo, otra vez Rivadavia metió un 10-0 en el inicio, que obligó al minuto de Rovner. Al margen de esto, los chaqueños no pudieron meterse rápido en partido, más allá de los intentos de Marquel Wiggins y Andrés Mariani. Los locales ajustaron la marca, fueron más intensos y ampliaron diferencias (83-64).

En el epílogo del partido, Los esteños se lucieron ante los aplausos de sus hinchas. Es el primer triunfo de Rivadavia como local en lo que va de la temporada y el cuarto en total, recordando sus tres éxitos en su primera gira por el Norte. Su próxima actuación será nuevamente en casa, el día martes 15 de noviembre ante Central de Ceres. 

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (105): Franco Sampaulise 13; Luciano Silva 10; Guido Francese 21; Tobías Cravero 23; Abel Trejo 3(FI); Stefano Arancibia 15; Valentín Simondi 9; Alejo Andrés 11. DT: Marcos Boccolini.

SARMIENTO DE RESISTENCIA (82): Mauro Coronel 8; Andrés Mariani 24; Fabricio Spagnoli 2; Marcelo Martinez 10; Juan I. González 5 (FI); Ignacio Encinas 4; Marquel Wiggins 17; Franco Fernández 4; Ezequiel Zanatta 8. DT: Eric Rovner.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 20-22; 51-45 y 83-64

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 29/38 – Sarmiento 11/17

Cinco faltas: Fernández y Silva

Figura: Guido Francese (Rivadavia)

Árbitros: Sergio Tarifeño, Pablo Leyton y Romina Morales Ibarra.

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE