EL ALBIRROJO Y EL NARANJA CERRARON LA 2ª FASE DE LA SUPERLIGA

Por Soy del Este
Foto: Archivo (Salto Inicial)

BÁSQUET

Por la última fecha de la Zona Campeonato en el torneo Clausura de la Superliga masculina por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza, Atlético Club San Martín venció 118 a 70 a Unión Deportiva San José como local y Rivadavia Básquet cayó por 78 a 63 frente a Club Israelita Macabi como visitante. Ahora se vienen los Playoffs.

Este miércoles llegó a su fin la segunda fase del actual certamen en la máxima categoría masculina del básquet mendocino con la disputa de la 10ª fecha tanto en la Zona Campeonato como en la Zona Reclasificación. Por la primera de estas, San Martín y Rivadavia tuvieron suerte dispar y definieron su suerte de cara a los Cuartos de final.

En el caso del Chacarero, no tuvo ningún tipo de inconveniente en aplastar a San José, que ya tenía el Nº1 asegurado y presentó un equipo sin sus principales figuras. Así fue como el León dominó de principio a fin marcando una amplia diferencia desde el comienzo y la sentenció en 118-70. Elías Del Ponte (29), Mitch Marmelstein (25), Nicolás Aguilera (21) y Gabriel Rivero (17) fueron los puntos altos.

Mientras que por el lado del Naranja, al tener este jueves un duelo de Liga Argentina, presentó un equipo juvenil frente a Macabi. Y hasta donde pudieron, los pibes rivadavienses le dieron pelea al Celeste. Sin embargo, el anfitrión con su jerarquía y experiencia pudo marcar la diferencia necesaria para controlar el juego e imponerse por 78-63. Juan Cruza Cano (22) y Juan Cruz Sosa (16) se destacaron en los esteños.

De esta manera, con la finalización de las Zonas Campeonato y Reclasificación, quedaron definidos los cruces de Cuartos de final (serie al mejor de tres). Atlético San Martín culminó 3º y se medirá con Atenas Sport Club y Rivasdavia Básquet terminó 4º y jugará contra Municipalidad de San Carlos; ambos tendrán ventaja de localía. Las series iniciarán este domingo 13 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE