EL CHACARERO NO PUDO HACERSE FUERTE EN CASA Y QUEDÓ ABAJO EN LA SERIE ANTE EL CANARIO

Por Soy del Este

BÁSQUET

Atlético Club San Martín "B" perdió como local frente a Club Leonardo Murialdo por 58 a 51 en el marco del primer juego por la serie de Cuartos de final del torneo Clausura en el Nivel Uno por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El juego muy parejo pero equiparado en forma negativa, ya que erraron mucho y no fue atractivo.

Sólo un par de días habían pasado del duelo entre ambos que cerró la etapa clasificatoria y que definió la ventaja de localía de esta serie. Pero eso quedaba en el olvido porque ahora los dos buscaban ponerse al frente en el comienzo de los Playoffs. Y uno lo consiguió, pese a que el juego, que inició a las 23 del martes y concluyó a las 0.45 del miércoles, no tuvo un gran desarrollo en su trámite.


Los primeros 10′ fueron excesivamente erráticos y bastante cortados, y por eso concluyó con goleo muy bajo (10-6) en favor de la visita. La historia mejoró un poco en el segundo parcial y, con el aporte de Carrasco (4), Peralta y Montaldi, el León pasaba al frente por 14-10. Sin embargo, la visita consiguió una seguidilla de 11-0 para ponerse 23-16 arriba, cerrándose el cuarto con ventaja de cinco (23-18).

Habían siete puntos de distancia pero eso no marcaba la dirección del encuentro. Y esto fue así porque el Chacarero volvió a emparejar las acciones e incluso pasó al frente (26-25). Pese a que los de Minelli pudieron igualarlo un par de veces, los dirigidos por Quiroga se quedaron con la delantera en el tercer período por 38-35. Otra vez sobresalía Carrasco con 9 puntos.


En los 10′ finales, Contreras (9) se encargó de darle la ventaja y confianza al Canario con un triple y un doble para el 40-38. Moreno, con un triple, y Horen, con un doble, acompañaron para completar un 10-0 que dejaba a los de Villa Nueva arriba por 45-38. Restaban 4′ y el trámite estaba encaminado para los visitantes, sobre todo porque el León cometió errores que le impidieron volver a meterse en partido. Finalmente fue 58-51 para Murialdo.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (51): Luciano Gomina 2, Pablo Cano 8, Mariano Gutiérrez 6, Tomás Ferlaza 5, Tomás Colombo 2 (FI); Nicolás Pacheco 5, Ignacio Montaldi 2, Elián Hernández 0, Augusto Lemir 2, Tiago Carrasco 19, Joaquín Lemir 0. DT: Leandro Quiroga.

Club Leonardo Murialdo (58): Maximiliano Contreras 13, Carlos Moreno 10, Denis Greco 13, Juan Cruz Santanciero 0, Facundo Nesci 2 (FI); Franco Sánchez 0, Javier Cebollada 0, Agustín Cicchinelli 14, Ezequiel Horen 6, Lautaro Roldán 0. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Esteban Costantini.
Parciales: 6-10, 18-23 y 38-35.
Tiros libres: San Martín 13/25 – Murialdo 19/30.
Cinco faltas: Ferlaza.
Árbitros: Francisco Flores – Belén Calderón – Cristina Caner.
Figura: Maximiliano Contreras (Murialdo).

Fuente y fotos: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE