LAS VERDES SUFRIERON UNA DERROTA ANTE LAS APACHES QUE LAS DEJA ALGO EXPECTANTES

Por Soy del Este
Foto: Salto Inicial (Archivo)

BÁSQUET

Municipalidad de Junín cayó por 67 a 61 con Atenas Sport Club en condición de visitante por la 3ª fecha de la Zona Campeonato en el torneo Clausura por la Superliga femenina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El conjunto esteño sufrió su segunda derrota y su lucha por terminar entre los cuatro primeros no será sencilla.

Este domingo se llevó a cabo una adelanto de una nueva jornada en el actual certamen por la principal categoría femenina del básquet mendocino y Junín tuvo que visitar a Atenas. Ciertamente no era un duelo accesible y así quedó demostrado en el desarrollo y el resultado final, donde fue victoria de las Apaches.

Las conducidas por Jorge Rosenblat iniciaron un poco mejor y con una pequeña diferencia a su favor tanto en el primer cuarto (15-13) como en el segundo cuarto (32-29). Tras el descanso, la paridad se mantuvo y las dueñas de casa lograron equipararlo en 46. En los 10' finales, las de Guaymallén lograron imponerse por 67-61.

Por el lado de las Verdes sobresalieron Rocío Arlandi con 19 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos; Fabiola Angileri con 14 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 1 recupero; y Aldana Pedregosa con 10 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. En las vencedoras, Marí José Belelli se destacó con 18 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos.

De esta manera, Municipalidad de Junín sufrió su segunda caída en la Segunda Fase sobre tres partidos jugados y se ubica en el tercer lugar con 22 unidades. Quedan dos fechas para definir los elencos que jugarán Copa de Oro y las Verdes tendrán dos duelos complicados al recibir a Unión Deportiva San José y visitar a Club Social y Deportivo General San Martín.

SÍNTESIS:

Atenas Sport Club (67): Sol Perea 6; María José Belelli 18; Romina Huidobro 11; Victoria Ortega 6; Paula Peralta 5 (FI); Luisina Gentile 9; Valentina González 0; María Valentina Lazzaro 12. DT: Diego Francisco Oteiza.

Municipalidad de Junín (61): Fabiola Angileri 14; Rocío Arlandi 19; Aldana Pedregosa 10; Julieta Cano 4; Aldana Alvarez 5 (FI); Vanessa Luppino 9; Flrencia Alarcón 0. DT: Jorge Isaac Rosenblat.

Estadio: Nelson "Pipio" Pedemonte.
Parciales: 13-15; 29-32 y 46-46.
Tiros libres: Atenas 23/27 – Junín 7/14.
Figura: María José Belelli (Atenas).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE