EL NARANJA NO PERDONÓ A SAN CARLOS Y EL LEÓN CAYÓ ANTE UN SANTO LÍDER INDISCUTIDO

Por Soy del Este
Fotos: Salto Inicial

BÁSQUET

En duelos pendientes por la Zona Campeonato del torneo Clausura en la Superliga masculina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza, Rivadavia Básquet doblegó a Municipalidad de San Carlos por 114 a 73 y Atlético Club San Martín perdió por 77 a 72 frente a Unión Deportiva San José.

El fixture de la Segunda Fase en el actual certamen por la máxima categoría masculina dele básquet mendocino se va poniendo al día de cara a la última jornada que dará paso a los Playoffs. Este viernes, los dos elencos esteños tuvieron acción. La suerte fue dispar, ya que Rivadavia festejó y San Martín tropezó.

Por el lado del Naranja, no tuvo mayores problemas para hacerse valer en el estadio Brozovix ante un San Carlos que llegaba motivado. Tras un primer cuarto equilibrado (21-19), los dirigidos por Marcos Boccolini tomaron el control total a partir del segundo cuarto (54-34). Luego solamente fueron manejando el trámite y estirando la diferencia (78-50), hasta sentenciarlo por 114-73.

Gran aporte colectivo para el conjunto rivadaviense, que tuvo en Luciano Silva a la principal figura del juego con 34 puntos. Además hicieron su aporte Agustín Da Costa 18, Guido Fracese 16, Tobías Cravero 12, Franco Sampaulise 10 y Abel Trejo 10. Valentín Jerez con 26 puntos se destacó en los del Valle de Uco.


Mientras que por el lado del Albirrojo, le jugó de igual a igual a un San José cada vez más afianzado. Sin embargo, los anfitriones pudieron dominar el encuentro desde el comienzo (24-20) y al elenco de Esteban Bisole no se le hizo nada fácil poder levantarlo. En el segundo cuarto la distancia se estiró a 45-36 y tras el descanso quedaba en 61-50. Si bien el León se arrimó, no fue suficiente y cayó 77-72.

Los puntos altos del Chacarero estuvieron en Elías Del Ponte con 16 puntos, Rodrigo Griffa con 14 y Martín Irrutia con 13. El vencedor contó con dos jugadores que sobresalieron sobre el resto, como fueron Agustín Paparini con sus 22 puntos y Gastón Guevara que aportó otros 19 puntos.

De esta manera, San José lidera en la tabla de la Zona Campeonato con 35 unidades y un juego menos. Atlético San Martín está 3º con 32 puntos, los mismos que Rivadavia Básquet que se ubica 4º. Sólo resta una jornada (10ª) para definir los cruces de Cuartos de final. El 9/11, el León recibirá al puntero y el Naranja visitará al escolta Club Israelita Macabi (34 puntos).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE