EL VERDE CERRÓ CON DERROTA Y AHORA VA POR TODO EN EL NIVEL 1

Por Soy del Este
Foto: Archivo (Salto Inicial)

BÁSQUET

Municipalidad de Junín cayó por 62 a 57 frente a Centro Cultural y Deportivo Olimpia en condición de local por la última fecha de la Primera Fase en el torneo Clausura por el Nivel Uno de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. Los esteños ya tenían asegurado el Nº1 y este duelo no le modificaba nada, ahora buscará el ascenso y el título.

En la noche de este jueves llegaba a su fin (un duelo fue suspendido y se juega este viernes) la etapa clasificatoria en la segunda categoría masculina del básquet mendocino y Junín sólo jugaba para cumplir. En el Posta del Retamo, el Verde ya se había adueñado del primer puesto y tuvo que recibir a Olimpia.

Los dirigidos por Germán Jorge tuvieron un comienzo favorable al quedarse con los dos primeros cuartos por 15-10 y 27-25. Pero el trámite era equilibrado, y la visita demostró que su performance y su posición final en la tabla no han sido casualidad. Así remontó y pasó al frente por 49-40 y luego lo cerró 62-57.

Con este resultado y los registrados en los demás encuentros, Municipalidad de Junín tendrá que medirse al mejor de tres juegos, con ventaja de localía, ante Unión Deportiva San José "B". En tanto que Municipalidad de Lujan de Cuyo jugará con Club Banco Mendoza "B", Olimpia con Andes Talleres Sport Club y Atlético Club San Martín "B" con Club Leonardo Murialdo (estos definirán la ventaja de localía esta noche).

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (57): Lautaro Baduí 5; Valentín Guida 7; Jonathan Zavate 11; Víctor Cortez 8; Facundo Alberici 6 (FI); Lorenzo Alaniz 3; Pablo Pascuale 0; Manuel Gonzalez 2; Agustín Gomez 8; Federico Impellizzieri 0; Omar Calderón 0; Dante Venturini 7. DT: Germán Jorge.

Centro Cultural y Deportivo Olimpia (62): Facundo Cerminaro 5; Alejandro Rosales 5; Sergio Rosales 30; David Cataldo 4; Sebastian Imbesi 7 (FI); Germán Zumaeta 11; Maximiliano Arena 0. DT: Pablo Gavasci.

Estadio: Posta del Retamo
Parciales: 15-10; 27-25 y 40-49
Tiros libres: Junín 11/23 – Olimpia 10/16
Figura: Sergio Rosales (Olimpia)

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE