IMPORTANTE VICTORIA FUERA DE CASA PARA LAS VERDES

Por Soy del Este
Fotos: Salto Inicial

BÁSQUET

Municipalidad de Junín superó por 63 a 49 a Municipalidad de Maipú en condición de visitante en el duelo por la 1ª fecha de la Zona Campeonato en el torneo Clausura por la Superliga femenina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El conjunto esteño obtuvo un triunfo que puede ser clave para terminar entre los cuatro primeros.

Luego de la caída como local frente a Andes Talleres Sport Club, Junín buscaba recuperarse fuera de casa ante Maipú en un duelo pendiente de la primera jornada en el actual certamen por la principal categoría femenina del básquet mendocino. Y las Verdes hicieron un gran papel en tierra maipucina para imponerse cómodamente.


El elenco que conduce Jorge Rosenblat no tuvo mayores inconvenientes, porque supo manejar los tiempos del trámite en todo momento. Tras un primer cuarto equilibrado (14-17), el conjunto juninense comenzó a encaminar definitivamente la historia a partir del segundo cuarto con un parcial de 18-6 para el 35-20 con el que se irían al descanso.

Una vez que retornaron, Junín no permitió la reacción de las anfitrionas y arremetió para llevar la ventaja a más de 20 puntos (30-53). En los 10' finales, con la tranquilidad que le daba el marcador, las visitantes bajaron un poco el ritmo y las maipucinas se arrimaron, pero no mucho y finalmente fue 63-49.


Por el lado de las victoriosas se destacaron Rocío Arlando (17 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperos), Julieta Cano (12 puntos, 9 rebotes, 2 recuperos y 1 tapa), Aldana Pedregosa (11 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperos) y Florencia Alarcón (10 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperos).

Con este triunfo, Municipalidad de Junín suma 21 unidades y se ubica en el tercer lugar. El próximo domingo (18 horas) visitará a Atenas Sport Club en el marco de la 3ª fecha. Una victoria sería un paso clave para asegurar su lugar entre los cuatro primeros puestos. Luego deberá jugar con Unión Deportiva San José (4ª fecha - 20/11) y con Club Social y Deportivo Gral. San Martín (5ª fecha - 24/11).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE