EL NARANJA NO PUDO CON EL SANTO EN UN DUELO QUE SE DEFINIÓ EN EL CIERRE

Por Soy del Este

BÁSQUET

Rivadavia Básquet fue derrotado por 85 a 83 en su visita a Unión Deportiva San José en el marco de la 9ª fecha en la Zona Campeonato por el torneo Clausura de la Superliga masculina en la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El conjunto rivadaviense no había comenzado bien y estuvo muy cerca de dar el golpe en el "Pelado" Herrera.

Un verdadero partidazo regalaron San José y Rivadavia, dos de los mejores equipos de la provincia. Ganó el Santo por un doble 85-83, y tuvo en Gastón Guevara a su máxima figura anotando 30 puntos (13/18 en dobles) y sumando también 3 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos; con una valoración de +26.

En líneas generales, el local siempre estuvo arriba en el marcador. En el primer cuarto, sacó una diferencia de 16 puntos. Sin embargo, en el segundo capítulo, el Naranja reaccionó, metió un pasaje agresivo en ambos cestos y faltando 3' para el descanso largo, se puso a un punto (36-35). Pero, un triple de Lincheta, le dio al dueño de casa un aire de 4 puntos para tomar nuevamente las riendas del encuentro (48-41).

En el tercer cuarto, el promedio de ventaja para San José fue de 10 puntos. Metía una racha positiva el Naranja, respondía el Santo. Sin embargo, en los últimos minutos, el quinteto de Boccolini se puso en juego, ya que cerró el parcial, cinco puntos abajo (68-63).


El último cuarto fue para alquilar balcones. Tuvo todos los condimentos. Palo por palo desde el juego. Fallos polémicos. Mucho diálogo entre los jugadores de ambos equipos y con la terna arbitral. ¡Pérdidas de balones en forma insólita!, las últimas dos de Rivadavia, determinantes.

En cuanto al juego, con un triple de Simondi, la visita estuvo dos puntos abajo (73-71). Pero, el Santo, en ningún momento se quebró y mantuvo la diferencia. Restando 19″, un simple de Facundo Rubia, le dio a San José una ventaja de 4 puntos (84-80), pero respondió Rivadavia con un triple de Da Costa. Cortó la visita y con otro simple de Rubia, se definió la historia de San José.

Con este triunfo, San José se trepó al primer escalón junto con Club Israelita Macabi, pero tiene un partido menos. Es decir, de ganarlo, le sacaría dos puntos al Celeste y cuatro al Atlético Club San Martín, dueño del tercer escalón. Rivadavia se ubica en el quinto lugar con 30 unidades.

SÍNTESIS: 

Unión Deportiva San José (85): Leandro Lincheta 10; Lucas Rubia 0; Gastón Guevara 30; Agustín Paparini 12; Facundo Rubia 9 (FI); Dante Dal Dosso 0; Yago Prato 4; Rodrigo Funes 18; Maximiliano Dal Dosso 2. DT: Fernando Santalucía.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (83): Agustín Da Costa 11; Franco Sampaulise 2; Stefano Arancibia 14; Valentín Simondi 12; Abel Trejo 13 (FI); Juan Cruz Sosa 0; Guido Francese 14; Juan Cruz Cano 9; Alejo Andrés 8. DT: Marcos Boccolini.

Estadio: Mario "Pelado" Herrera
Parciales: 27-14; 48-41 y 68-63.
Tiros libres: San José 7/12- Rivadavia 16/21
Figura: Gastón Guevara (San José)

Fuente y fotos: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE