EL VERDE NO DEJÓ NINGUNA DUDA FRENTE AL SANTO Y ESTÁ 1-0

Por Soy del Este

BÁSQUET

Municipalidad de Junín le ganó cómodamente a Unión Deportiva San José "B" por 94 a 54 en condición de local por el primer juego de los Cuartos de final en el torneo Clausura del Nivel Uno por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. Los esteños demostraron que están muy enfocados en el objetivo.

Con un arranque prometedor los dirigidos por Jorge tomaron la iniciativa y rápidamente sacaron ventaja en el primer cuarto. Como fue una constante en la mayor parte del juego la conducción pasó por las manos de Alberici que en varias ocasiones metió bolas precisas que terminaron en puntos del Verde. Badui (10) fue el encargado del gol en el periodo, aunque a veces las soluciones pasaron también por Alberici (5) y Zavate (4) que fueron desequilibrantes en la pintura. Mientras que por el lado del Santo, por intermedio de Anton (9) intento contrarrestar, quedando el marcador a favor de los locales 27-12.

El segundo cuarto siguió siendo prometedor para Junín. Desde una férrea y ajustada defensa que impidió el ataque del Santo, al que obligó a tirar desde el perímetro (solo convirtió cuatro triples en el periodo), a realizar un gran trabajo en la ofensiva, por intermedio de contraataques, penetraciones que quebraron la defensa rival y tiros desde los 6,75. Nuevamente Badui (12) fue la carta de juego del Verde al que se le sumaron Alaniz (6) y Gonzalez (6) para irse al descanso largo con una ventaja de 33 puntos (57-24).

En el tercer cuarto el juego de Junín siguió intenso y rápido. La presencia de Cortez (11) en la zona pintada más el aporte Zavate (4) y Gómez (4) fueron separando a los equipos y poniendo distancia en el marcador para finalizar arriba los locales por 83-40.

En los últimos 10 minutos los dirigidos por Tello, a pesar de la diferencia, nunca se dieron por vencidos, tomaron la inciativa y con una anotación colectiva lograron descontar. Fue victoria de Municipalidad de Junín sobre Unión Deportiva San José B por 94 a 54, obteniendo así el Verde el primer juego de los playoffs de cuartos. Ahora se verán las caras nuevamente en el Mario Pelado Herrera el jueves a las 22:15.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (94): Lautaro Badui 27; Jonathan Zavate 12; Valentín Guida 3; Víctor Cortez 11; Facundo Alberici 7 (FI); Lorenzo Alaniz 9; Manuel González 11; Agustín Gómez 8; Dante Venturini 6; Facuno López 0. DT: Germán Jorge.

Unión Deportiva San José "B" (54): Francisco Gómez 9; Dante Dal Dosso 3; Lautaro Mignani 5; Nicolás Antón 18; Nicolás Vonkunosky 4 (FI); Carlos Abrego 8; Augusto Aruta 0; Ignacio Magnani 0; Juan Calandria 0; Matías Zarandon 6; Ignacio Abril 1. DT: Mariano Tello.

Estadio: Posta del Retamo
Parciales: 27-12; 57-24 y 83-40
Tiros Libres: Junín 11/12 – San José 3/14
Figura: Lautaro Badui (Junín)
Árbitros: Aldo Ochoa – Mariela Quini – Mariano Cabañez

Fuente y foto: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE