EL VERDE AVANZÓ A SEMIS Y EL LEÓN FORZÓ EL TERCER JUEGO POR EL NIVEL UNO

Por Soy del Este
Fotos: Salto Inicial (Archivo)

BÁSQUET

Por el segundo juego de Cuartos de final en el torneo Clausura del Nivel Uno por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza, Municipalidad de Junín superó por 77 a 48 a Unión Deportiva San José "B" y Atlético Club San Martín "B" venció por 67 a 60 a Club Leonardo Murialdo. Así el Verde ya está entre los cuatro mejores. El Chacarero definirá la serie en casa.

Este jueves tuvieron continuidad las series de la primera instancia de playoffs en el actual certamen por la segunda categoría masculina del básquet mendocino y Junín y San Martín salieron a buscar la victoria que les permitiera acceder a Semifinales y forzar el tercer encuentro, respectivamente. Y ambos lograron su cometido.


Por el lado del Verde, así como lo hizo de local, superó casi sin problemas a San José "B" en el estadio Mario Herrera. Tras un parejo primer cuarto (17-16), el conjunto conducido por Germán Jorge empezó a tomar las riendas del juego a partir del segundo cuarto (26-34). Luego del descanso, mantuvo el control (47-54) y lo sentenció en el último por 77-48. Sobresalieron Lautaro Badui (16), Victor Cortez (14) y Lorenzo Alaniz (14).

Mientras que por el lado del León, no había podido en la Guarida y tuvo que ir a la Jaula del Canario a buscar la paridad de la serie para volver a tener una chance en casa. Y los dirigidos por Leandro Quiroga mostraron su juego y su carácter. Murialdo se mantuvo al frente tanto en el primer cuarto (17-13) como en el segundo (34-30). Pero luego del entretiempo, el Chacarero cambió el rumbo a su favor (41-46) y se impuso por 67-60. Tomás Ferlaza (16), Pablo Cano (16) y Santiago Montaldi (12) los destacados.


De esta manera, Municipalidad de Junín barrió su serie y ya espera rival en las Semifinales. En tanto que Atlético San Martín "B" forzó el tercer juego y tendrá la oportunidad de seguir en carrera jugando nuevamente como local. Este encuentro será el día domingo 20 de noviembre a partir de las 18 horas.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE