EL PRO PROPONE QUE SE ELIMINE LA REVISIÓN TÉCNICA OBLIGATORIA

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

POLÍTICA

El diputado nacional Omar De Marchi explicó los detalles del proyecto de ley impulsado por Gustavo Cairo que busca transformar la normativa de la RTO en vehículos. El legislador del PRO dijo que se debe eliminar el régimen vigente y entregó propuestas para uno mejorado.

El diputado nacional por Mendoza, Omar de Marchi, criticó duramente la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y pidió por su eliminación. A través un largo hilo de Twitter el legislador del PRO enumeró una serie de situaciones por las que el trámite es negativo, según su visión, y apuntó ideas para mejorarla.

"Desde el PRO de Mendoza trabajamos todos los días para simplificarle la vida a la gente. Por eso insistimos con el proyecto de eliminar la RTO y mientras tanto prorrogar los plazos de vencimiento. ¿Por qué? En este hilo te cuento", escribió el exintendente de Luján de Cuyo.


Agregó que "ante los reiterados reclamos de cientos de mendocinos por el mal estado de calles y rutas, y atendiendo las dificultades económicas de miles de familias para poder afrontar el costo de la RTO, entendemos que la misma no debe ser renovada todos los años".

Además, puntualizó que "a través de nuestro bloque en la Cámara de Diputados, presentamos un proyecto para otorgar más tiempo de vigencia a los plazos de renovación actuales con el fin de proceder a su posterior eliminación".


En ese sentido, el legislador propuso:

1.- Que el plazo de vigencia del Certificado de Revisión Técnica Obligatoria, fuera de 5 años para los vehículos cuya antigüedad sea inferior a 10 años y 3 años para las unidades que tengan una antigüedad superior a diez años.

2.-Además los vehículos 0km, tendrían 5 años de gracia para realizar la RTO. 

En ese sentido, explicó que esto último es importante porque "hace 2 años, se repite la postal de gente abarrotada esperando por un trámite engorroso, una traba más para el que produce y trabaja. Los mendocinos no resisten hacer más filas esperando respuestas a sus planteos ni tampoco en los talleres habilitados para hacer la RTO".

Fuente: MEMO

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE