EN JUNÍN SE BRINDARÁ UNA CHARLA-TALLER DENOMINADA “ESPACIOS INCLUSIVOS PARA INFANCIAS CON DISCAPACIDAD”

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Este sábado 5 de noviembre, de 9 a 17, en el estadio cubierto La Colonia, se desarrollará una charla taller denominada Espacios inclusivos para infancias con discapacidad. La actividad, auspiciada por la Municipalidad de Junín y organizada por la Asociación Civil Creando Huellas, contará con la disertación del profesor Eduardo Sotelo, quien es especialista en desafíos en el desarrollo, autismo e inclusión educativa.

Este taller está dirigido a profesionales de la educación; de educación física; de salud; acompañantes terapéuticos; estudiantes de carreras afines y familiares de personas con desafíos en el desarrollo.

El objetivo de este encuentro encabezado por Sotelo, es brindar información y conocimiento sobre herramientas de intervención que favorezcan la inclusión de personas con autismo y otros desafíos en el desarrollo en actividades escolares, lúdicas, recreativas y deportivas de ocio y tiempo libre.

A su vez, entre otros ejes, se buscará dar a conocer qué son las Condiciones del Espectro Autista en la actualidad, como así también tomar conocimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

El temario previsto:

*Nociones introductoras al campo de los Condiciones del Espectro Autista
*¿Qué son los CEA? ¿Cómo podemos comprenderles mejor para pensar puentes hacia la *participación? ¿De qué se trata el enfoque CODDA?
*Construcciones conceptuales entorno a la Discapacidad
*¿Dónde queda el derecho a la educación, el juego y el deporte?
*¿Cuáles son las barreras que se les presentan a las infancias con desafíos en su desarrollo para participar de la clase de educación física escolar? Mitos y realidades
*Educación inclusiva y atención a la diversidad
*Alcances prácticos del índice de inclusión.
*Ayudas y apoyos que favorecen la participación de las infancias con desafíos en el desarrollo en las clases de educación física.
*El rol del profesor de educación física en el patio
*Hacia la construcción de una didáctica justa e inclusiva. Aprendizaje cooperativo y juegos modificados como formas de construir puentes para la participación de todo el alumnado.

Fuente y foto: Municipalidad de Junín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE