RIVADAVIA: CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR, SE ENTREGARON VIVIENDAS EN EL BARRIO VIRGEN DE LA CARRODILLA

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

El Gobernador Rodolfo Suarez entregó 17 viviendas en el barrio Virgen de la Carrodilla de La Central. Estuvieron presentes el vicegobernador Mario Abed, el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, el intendente Miguel Ronco y autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Suarez entregó viviendas con tecnología solar y destacó el esfuerzo del Estado para construir en el contexto inflacionario. En lo que va de la gestión, se entregaron en la zona Este 644 viviendas, mientras otras 425 están en ejecución. “La inflación perjudica a todos por igual, incluyendo al Estado”, dijo el Gobernador al rescatar el mérito de seguir construyendo.

"Cuesta mucho licitar en estas condiciones y a las empresas les cuesta determinar cuánto van a salir las cosas en verdad. Por ello, hoy es muy meritorio que podamos seguir haciendo viviendas y obras a pesar de esta situación. Y lo logramos gracias a que contamos con un Gobierno ordenado donde hay equilibrio fiscal y el dinero se invierte en lo que la gente necesita en verdad”, sostuvo el Gobernador.


En el marco del plan provincial Mendoza Construye, Línea de acción 1 de vivienda social, se construyó el barrio Virgen de la Carrodilla en el distrito La Central. Hasta el momento, en la zona Este se han entregado 644 viviendas, mientras que hay 425 en ejecución. Además, se han logrado concretar 291 mejoramientos, mientras que se están por iniciar 324 hogares y 587 mejoramientos.

El Gobernador señaló que “no solo estamos sumando más viviendas en Rivadavia sino que lo estamos haciendo en todos los departamentos de la provincia”. En ese sentido, detalló que “es muy difícil para los mendocinos acceder a una casa si no es con la ayuda del Estado” y que por ello se sigue trabajando en conjunto con el IPV en nuevos proyectos.

El intendente Miguel Ronco explicó la importancia de la entrega: “No se construyó ni una sola vivienda en este distrito durante los últimos 33 años”. Además, destacó que las casas entregadas cuenten con paneles solares y señaló que van a terminar pagando “la mitad de la luz que sus vecinos aledaños”.


“Hoy La Central tiene un doble festejo. Después de 33 años se inauguró un barrio, pero no uno cualquiera, sino uno ecológico con calefón solar. Este es el modelo de construcción a seguir en el futuro”, agregó el intendente.

Isgro, por su parte, señaló que “lo destacable de este barrio es que es uno de los primeros diez de tipología de casa solar, que tienen que ver con la ecología y sustentabilidad. Hemos podido comprobar, luego de mediciones científicas, que esta tipología tiene un buen comportamiento respecto de sistemas térmicos tanto de frío como de calor y de ventilación”.

“Ha sido un trabajo muy importante en estos años, porque hoy más del 50% de casas que se licitan en el IPV responden a este tipo de prácticas”, agregó el funcionario. Además, comentó que provincias como San Juan y Misiones han pedido trabajar de forma conjunta para aplicar la tipología de nuevos métodos constructivos en conjunto con la Ley de Etiquetado Energético que aprobó Mendoza el año pasado.


Fuente y fotos: Gobierno de Mendoza

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE