RIVADAVIA: SE INAUGURARON LAS SALAS DE NIVEL INICIAL Y APOYO ESCOLAR DEL CDIYF Nº8 "ACUARELA"

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

El intendente Miguel Ángel Ronco participó de la inauguración de las salas de nivel inicial y apoyo escolar del Centro de Desarrollo Infantil y Familiar Nº 8 "Acuarela", que contiene a más de 70 niños/as del departamento.

Los CDIyF, coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, tienen como objetivo acompañar el crecimiento de niños/as y desarrollar actividades específicas como salidas educativas, apoyo escolar a cargo de personal docente, recreación, seguimiento del calendario de vacunación, control de niño sano y nutrición saludable.


“Estos espacios surgen con la idea de trabajar en conjunto con las familias y acompañar a los chicos en la primera infancia con un equipo interdisciplinario que garantiza los momentos de crianza, estimulación y sociabilización", expresó Daniela Ciani, jefa del Programa CDIyF de la provincia. Además agregó: "en la provincia existen 39 CDIyF y 9 en la Zona Este que articulan acciones con los municipios".

Estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Social de la provincia, Alejandro Verón; directora de Protección, Vanina Barone; directora de Promoción y Restitución de Derechos, Daniela Torres; concejal Estela Pichilli; secretaria de Gobierno, Silvana Francese; directora del CDIyF "Acuarela", Vanesa Perotti y personal de la institución.







Fuente y fotos: Municipalidad de Rivadavia

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios