RIVADAVIA: QUEDÓ INAUGURADO EL PASEO PEATONAL DE CALLE ISAAC ESTRELLA

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

En el marco del Plan de Renovación Urbana y Embellecimiento de Espacios Públicos que lleva adelante la comuna, el intendente Miguel Ángel Ronco dejó inaugurado el Paseo Peatonal Deportivo y de Salud ubicado en calle Isaac Estrella, entre San Isidro y Nahuel Huapi.

Este moderno espacio cuenta con luminarias led, elementos de demarcación urbana, equipamiento de aparatos de gimnasia que conforman la pista de salud, asientos y macetones. Además, en la intersección de las calles W. Núñez e Isaac Estrella se construyó una senda peatonal elevada a nivel de vereda para el paso de ciclistas y peatones y como reductor vial de velocidad.


“Estoy muy orgulloso que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de una nueva puesta en valor del espacio público. Este lugar es de suma importancia, porque promueve el deporte y el bienestar de toda la población”, destacó el Jefe Comunal.

La primera etapa de la obra incluyó un trabajo previo de extracción de malezas, nivelación y relleno del terreno, así como la pavimentación de la calle, en el tramo comprendido entre San Isidro y Nahuel Huapi. Se llevó a cabo el ensanche de calzada, la instalación de dársenas para la espera de transporte de carga y estacionamiento, cordones banquina y delimitación, puentes vehiculares de frentistas, una bicisenda con doble sentido de marcha, espacios complementarios con grancilla y rampas peatonales de esquinas con lajas de hormigón simple peinado.


Cabe destacar, que el municipio en conjunto con el Departamento General de Irrigación y el ICAR realizaron la impermeabilización y entubado de 230 m de uno de los principales cauces de riego, que atraviesan la zona urbana del este mendocino, la rama Mundo Nuevo, con una inversión superior a los 4 millones de pesos, que beneficia a más de 2 mil hectáreas bajo riego.

Estuvieron presentes el concejal Fernando Rodríguez; secretaria de Gobierno, Silvana Francese; funcionarios, comerciantes y vecinos/as.

Fuente y fotos: Municipalidad de Rivadavia

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE