UN EMPATE CON GUSTO A POCO PERO QUE NO INQUIETA DEMASIADO

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL

Atlético Club San Martín igualó 2 a 2 en su visita al Club EFI Juniors de San Luis en el partido de Ida por la Segunda Fase en la Región Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur 22/23. En un partido que no tuvo un desarrollo cómodo, y que hasta pudo haber ganado, el León sacó un resultado positivo.

Un intenso calor y un escenario con dimensiones más pequeñas y con otro tipo de superficie (césped sintético) le impidieron a San Martín poder llevar a cabo un mejor despliegue en la tarde dominical frente a EFI en el primer duelo de Playoffs. Aun así, el Albirrojo no perdió y hasta pudo haber triunfado. Algo que lo deja con cierto sinsabor pero con la tranquilidad de que puede hacerse valer en casa.


Si bien le costó poder generar juego asociado, el elenco de Toti Arias contó con algunas aproximaciones peligrosas. Como el cabezazo elevado de Campozano tras centro de Viscarra a los pocos minutos de iniciado. Sin embargo, a los 13', llegaba la sorpresiva ventaja para el Tricolor. Tras un saque de arco, el pique complicó a Villarino y el balón le quedó a Baigorria para irse ante Abraham, que no pudo en el achique, y definir para el 1-0.

La respuesta del Albirrojo fue inmediata y un centro de San Román encontró un cabezazo de Campozano pero Blas Monardi controló. A los 17' estuvo cerca con un tiro libre rasante de Inostroza que se fue cerca del palo derecho del N°1 local. La conexiones eran complicadas y a los dos les costaba poder llevar mayor peligro a las áreas. Hasta que a los 44'. Ale Corvalán recibió, encaró, ingresó al área y mandó un centro que Josué Monardi metió en su propio arco para el 1-1.


En el complemento, la historia no era muy diferente. Pero a los 12', Ale Corvalán (quizás el más claro del Chacarero en el partido) generó una falta sobre la derecha del ingreso al área. Y esto fue aprovechado por la exquisita pegada del Negro Amaya, quien la colgó del ángulo derecho de un arquero que sólo pudo mirar cómo se metía el esférico en su arco. Así, el 2-1 le permitía crecer un poco a los esteños.

Por eso consiguió generar dos situaciones de peligro con un remate de González que se fue desviado y con un disparo de frente de Leszczuk que se fue elevado. Los sanluiseños no generaban mucho, porque se defendía bien el Albirrojo. Pero a los 35', metieron un balón al centro del área para Felice (habilitado por Viscarra que iba saliendo) y el delantero controló y remató, lo tapó San Román y en el rebote el 9 no perdonó.


Poco hubo para destacar en la continuidad del juego, más que la intención de ambos por buscar el mejor camino para el triunfo. Y la más clara la tuvo el León cuando el arquero rival salió lejos a anticipar de cabeza a Simionato, el balón le quedó a Pacheco, que se acomodó y tiró un buen centro que encontró el desvío de Simionato, pero Monardi logró despejar con lo justo e impedir así una nueva caída de su arco y la derrota.

Si bien no pudo traerse la victoria desde la vecina provincia y le quedó un gusto amargo o a poco, Atlético San Martín igualó y tiene la confianza necesaria en que en el estadio Libertador Gral. San Martín, en otro tipo de estadio en cuanto a dimensiones y superficie y con el apoyo de toda su gente, podrá conseguir el objetivo de avanzar. El encuentro será el domingo 4/11 en horario a confirmar.

SÍNTESIS:

Club EFI Juniors -San Luis- (2): Blas Monardi, Gabriel Ponce, Josué Monardi, Emanuel Becerra, Matías Sarome; Danilo Vega, Nicolás Subidia, Carlos Lucero, Rodrigo Ojeda; Mauro Baigorria y Leonel Felice. DT: 

Atlético Club San Martín (2): Facundo Abraham; Alexis Viscarra, Julio Villarino, Bruno Paladini; José San Román, Oscar Amaya, Laureano Rodríguez, Nicolás Inostroza; Alexis González, Jonás Ale Corvalán y Cristian Campozano. DT: Sergio Arias.

Goles: PT 13' Baigorria (E) y 44' J. Monardi -e/c- (SM). ST 12' Amaya (SM) y 35' Felice (E).
Cambios: ST al inicio, Franco Ledesma x Vega (E), 15' Lucas Olguín y Marcelo González x Baigorria y Sarome (E), 16' Nicolás Pacheco e Ignacio Simionato x Inostroza y Amaya (SM), 31' Julián Cardozo e Iván Leszczuk x Campozano y Ale Corvalán (SM) y Gabriel Ledesma x 
Árbitro: Jonathan Legman. Asistentes: Nahuel Barroso y Carlos Parraga. Cuarto árbitro: Denis Chávez. (Cuarteto de Villa Mercedes)
Cancha: El Palacio del Tricolor.

GALERÍA DE FOTOS



























TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE