EL LEÓN CERRÓ LA PRIMERA FASE DEL TORNEO REGIONAL GOLEANDO

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL

Atlético Club San Martín se impuso por 4 a 0 sobre Club Deportivo Rodeo del Medio en condición de local por la 6ª fecha de la Zona 2 en la Región Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur. Una vez que el Chacarero abrió el partido, lo controló por completó y lo sentenció sin problemas. Ahora espera rival.

Concluyó la etapa clasificatoria del Regional y San Martín pudo cerrar esta etapa con un resultado muy favorable en su estadio frente a Rodeo del Medio. Ya no había nada en juego, porque en esta grupo sólo uno podría clasificar y eso ya lo había conseguido la jornada anterior el Albirrojo, que empieza a ilusionarse un poco más.


Que no hubiese nada en juego le permitió a Toti Arias llevar a cabo algunas variantes en el equipo. En tanto que del otro lado estaba un Toponero que no contaba con la misma posibilidad por lo corto de su plantel y estar afrontando este certamen y el torneo de la Liga Mendocino con los mismos jugadores.

Así fue que el trámite no tomó mucho vuelo en los primeros minutos, donde ambos conjuntos buscaban el mejor camino para aproximarse con peligro al arco rival. Pero hubo que esperar recién hasta los 28' cuando Ale Corvalán quedó cara a cara con Varas, pero el 1 le ganó el duelo y le impidió el gol. Pero se notaba un poco más de insistencia ofensiva del León, que lograba penetrar la línea defensiva rival.


Y al minuto el que lo perdía era Simionato rematando muy desviado. Pero a los 30' llegó la apertura del marcador tras un nuevo cara a cara de Ale Corvalán, que esta vez transformó en el 1-0 en favor de los locales. Tomo fuerza y ganó en confianza el Albirrojo. Y así, a los 32', González controló, pisó el balón para acomodarse y sacudió con un gran remate para concretar el 2-0 con un golazo. 

Minutos más tarde, a los 38', González habilitó a Ale Corvalán por la izquierda, y este desbordó y asistió al medio para que Simionato defina en soledad ante Varas para el 3-0. En el cierre tuvo el descuento el Toponero con un penal por supuesta mano de Gobbi, pero Abraham tapó el intento de Jofre y además también despejó en el rebote un potente remate rival. Así se iban al descanso.


Luego del entretiempo, y tras algunas variantes, la historia no mostraba mucho para destacar. Hasta que a los 10', González volvió a lucirse con un golazo. Controló, enganchó de izquierda hacia el medio y nuevamente sacudió un gran remate para superar el vuelo de Varas. El 4-0 dejaba ver la contundencia del Chacarero. Recién sobre los 15' la visita exigió a Abraham con acció de jugada tras el desborde y remate de Barbosa.

El tiempo fue pasando sin emociones y a los 28', Campozano tuvo una oportunidad inmejorable, pero definió incómodo y el el balón se estrelló en el travesaño. En el rebote, Pacheco remató y un defensor despejó al córner. Poco después, Carmona pudo haber descontado pero su gran remate de larga distancia tuvo una gran respuesta por parte de Abraham volando hacia atrás y despejando al córner.


Si bien restaban 14' más lo que agregara Fernández, no habría más acciones claras de peligro ni emociones. Los maipucinos buscaron el tanto del honor pero no lograban claridad ofensiva y quedaban en varias ocasiones en fuera de juego. El tiempo terminó por consumirse y quedó decretado un nuevo triunfo del Atlético San Martín. Ahora el León esperará al martes para conocer a su rival de la Segunda Fase (ida y vuelta de eliminación directa).

SÍNTESIS:

San Martín (4): Facundo Abraham; Leandro Gobbi, Bruno Paladini, Nicolás Inostroza; José San Román, Fabricio Illanes, Oscar Amaya, Julián Cardozo; Jonás Ale Corvalán, Alexis González e Ignacio Simionato. DT: Sergio Arias.

Rodeo del Medio (0): Facundo Varas; Mac Murillo, Emanuel Castellanos, Misael Casas, Alan Barbosa; Alexis Melo, Franco Coca, Misael Torres, Pablo Cayla, Cristian Jofre; y Gonzalo Carmona. DT: Mario Porro.

Goles: PT 30' Ale Corvalán (SM), 32' González (SM) y 38' Simionato (SM). ST 10' González (SM).
Cambios: ST al inicio, Nicolás Pacheco e Iván Leszczuk x Inostroza y Ale Corvalán (SM), 14' Jonathan Martínez y Emanuel Muñoz x Cayla y Coca (RdM), 19' Facundo Britos y Cristian Campozano x Amaya y González (SM), 22' Julio Villarino x Paladini (SM), 37' Juan Gabriel Mesa x Castellanos (RdM) y 41' Arian Fontana y Maximiliano Alaniz x Jofre y Carmona (RdM).
Árbitro: Matías Fernández. Asistentes: José Plaza y Juan Fernández.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: PT 44' Abraham (SM) el contuvo un penal a Jofre (RdM).

MÁS FOTOS


















































TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE