LA COPA DEL ESTE 2022 TUVO SU PRIMERA JORNADA DE ACCIÓN

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

FÚTBOL

La tercera competencia de la temporada en la Primera de la Liga Rivadaviense de Fútbol ya está en marcha. Se disputó la 1ª fecha del actual certamen y algunos equipos esperan haber iniciado el camino hacia la clasificación. Otros tendrán que buscar recuperarse en el próximo capítulo. Además hubo dos empates.

Este domingo volvió la actividad en nuestra liga, la liga más esteña, con el inicio de una nueva edición de la Copa del Este para la principal categoría masculina. Se llevaron a cabo 16 encuentros donde hubo 14 vencedores y dos duelos concluyeron igualados. En esta primera fecha se anotaron 50 goles (un promedio de 3,12 por partido).


En la Zona A, El Mirador demostró que quiere seguir dando que hablar y goleó por 4-0 a Rodríguez Peña y La Amistad, también protagonista, se impuso por 3-1 ante Gargantini. En la Zona B, California del Este le ganó ajustadamente 3-2 a Andrade y Social Chapanay festejó con su 2-1 ante Racing de Bermejo.

En la Zona C, Arenas Raffo (primer campeón en 2019) le ganó por la mínima 1-0 a La Costanera y Mundo Nuevo superó por 3-1 a La Colonia Unidos. En la Zona D, Argentino se impuso por 2-1 ante Don Bosco y La Central no tuvo problemas para vencer por 3-0 a El Ñango.


En la Zona E, Eliseo Ortiz (campeón 2020) doblegó a Tres Porteñas por 2-0 y Centenario de Julio dio cuentas de La Libertad por 2-1. En la Zona F, La Florida le ganó por 2-1 a Defensores de Santa Blanca (Maipú) y Juventud Unida (LP) y La Dormida, finalistas del Clausura, repartieron puntos con el 1-1.

En la Zona G, Tres Acequias y El Lombardo no lograron sacarse diferencias y terminaron empatados 1-1 y ED Junín le ganó por 1-0 a Montecaseros (campeón actual). En la Zona H, Viña Fundación triunfó por 3-1 ante Academia La Colonia y San Martín (LP) goleó por 5-1 a San Carlos Chapanay.


Algunos elencos pudieron dar un primer paso firme y quedan bien parados de cara a la segunda jornada. Otros sumaron y los restantes tendrán que salir a buscar los tres puntos en la segunda fecha para poder llegar con chances al último capítulo. Ciertamente la próxima será una fecha más que interesante.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE