GANÓ RIVADAVIA BÁSQUET Y ESTÁ ENTRE LOS CUATRO MEJORES DE LA SUPERLIGA

Foto: Gimena Cornejo (Salto Inicial)

En la Capital del Básquet, el Naranja logró el pase a semifinales después de conseguir una victoria sobre Municipalidad de San Carlos por 109 a 72 y cerrar la serie arriba por 2-1. Stéfano Arancibia completó una gran actuación con 30 puntos.

El juego de Rivadavia fue dominante sobre la mayor parte del encuentro, Los aciertos de Stefano Arancibia y del trabajo de la dupla Trejo–Cravero en la pintura fue parte de lo que marcó la diferencia en el tercer juego por los cuartos de final. La ventaja que sacaron los dirigidos por Boccolini en el primer segmento (33-18) fue fundamental para el desarrollo del partido. Fuerte presencia en la defensa, sobre todo dentro de la zona en donde a la visita se le hizo difícil de vulnerar y la efectividad en el ataque fueron las claves para llevarse el cuarto.

En el segundo el juego Naranja fue mucho mejor. Con un buen trabajo defensivo impidió la ofensiva visitante, mientras que con salidas rápidas y dinámicas logró doblegar a San Carlos. El ingreso de Andrés le sumó más juego perimetral (se despachó con tres bombas consecutivas) al que ya tenía en la mano de Arancibia. Rivadavia logró incrementar el marcador para irse al descanso largo con una ventaja a su favor de 26 puntos (59-33).  


Con Francese haciéndose fuerte en la zona pintada y también desde el perímetro, el mismo sector desde donde se lució Arancibia con tres triples los que convirtió sin espacio y con la marca encima, permitieron que el tercero fuera para Rivadavia. Mientras que por el lado de San Carlos resistió a través de Jerez y Asuaje más una anotación colectiva para evitar que la distancia fuera mayor dejando el partido 88 a 55 de cara al último cuarto.
Los diez minutos finales fueron los más parejos. Ya con el resultado puesto y con el correr de los minutos, ambos optaron por mover la banca y darle minutos a los juveniles. Ganó el Naranja 109 a 72 mostrando un muy buen juego ante su gente y quedando entre los cuatro mejores del torneo.

Ahora pensando en lo que se le viene a Rivadavia tendrá dos partidos como local por Liga Argentina. El jueves 24 frente a Barrio Parque y el sábado 26 vs Deportivo Norte, más allá de esperar la confirmación de la fecha del primer juego de las semis.

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (109): Facundo Sampaulise 4; Stefano Arancibia 30; Guido Francese 10; Tobías Cravero 14; Abel Trejo 10 (FI); Lautaro Arce 0; ; Juan Cruz Sosa 8; Luciano Silva 11; Santiago Alemanno 0; Alejo Andrés 13; Juan Cruz Cano 7; Franco Sánchez 2. DT: Marcos Boccolini.

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (72): Valentín Jerez 15; José Azuaje 7; David Ferreyra 5; Hernán Acuña 14; Brian Basualdo 8 (FI); Matías Espeleta 3; Christian Páez 14; Gregorio González 3; Valentin Periale 3; Ignacio Moreno 0; Luca Bonavetti 0. DT: Heber Jira.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 33-18; 59-33 y 88-55

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 20/24 – Municipalidad de San Carlos 12/218

Descalificado: Jerez (Doble técnica)

Figura: Stefano Arancibia  (Rivadavia Básquet).

Árbitros: Pablo Leyton, Sebastián Mellado  y Guillermo Funes

TE PUEDE INTERESAR

EL LEÓN SE DEVORÓ AL APACHE EN EL POZO Y AVANZÓ A SEMIFINALES

EL VERDE AVANZÓ A SEMIS Y EL LEÓN FORZÓ EL TERCER JUEGO POR EL NIVEL UNO


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE