EL LEÓN SE DEVORÓ AL APACHE EN EL POZO Y AVANZÓ A SEMIFINALES

Por Soy del Este

BÁSQUET

Atlético Club San Martín se impuso por 81 a 76 sobre Atenas Sport Club en condición de visitante por el segundo juego de Cuartos de final en el torneo Clausura por la Superliga masculina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El Chacarero tuvo un cierre tremendo y está entre los cuatro mejores.

Este viernes podían cerrarse tres de las series en la primera instancia de Playoffs por el actual certamen en la máxima categoría masculina del básquet mendocino, pero sólo una pudo concluir ya que las otras dos quedaron igualadas. San Martín visitó a Atenas y consiguió imponerse otra vez para sentenciar el 2-0 a favor.

En los primeros diez minutos, dupla de protagonistas por lado. La ofensiva del Apache pasó por Bustos y Blanco; mientras en el León el aporte de Del Ponte y Marmelstein lo dejaron arriba por uno (15-14). En el segundo cuarto, la aparición de Griffa le dio la máxima a la visita antes del minuto cuatro (29-22).

Jaimes sacó todo su potencial ofensivo y lo puso al local nuevamente en partido (31-30). Pero un tremendo pasaje de Estalles le permitió al Albirrojo seguir arriba (39-38). Entre Benito y Díaz no permitieron que su rival se escapara.

Tras el descanso, en el tercer cuarto, los puntos de Blanco y un goleo repartido hicieron que Atenas estuviera siempre arriba (máxima de 56-50). Pero otra vez Griffa y Estalles sumaron puntos importantes para que el Apache no se despegara (58-55) y el Chacarero se arrimara.

Con Jaimes encendido, el equipo de Pedemonte sacó nueve antes de los 2' del cuarto final (64-55). El goleador Apache la siguió metiendo y la ventaja fue de doble dígito con tres por jugar (76-66). Momento clave del partido. Apareció Seoane con cinco puntos en fila para el pedido de minuto de Pedemonte (76-71).

Doble de Estalles y la ventaja sólo era de tres puntos (76-73). Con un poco más de un minuto para el final apareció la figura de la noche: Nicolás Aguilera. Primero sumó dos puntos para dejar al León sólo a uno, para después meter cuatro de cuatro desde la línea y con 17″ por jugar, dejar a su equipo con tres de ventaja (79-76). El triple de frente al aro de Benito fue desviado por Seoane, quien después salió en contragolpe (recupero de Estalles y pase largo) para sellar con una bandeja el 81-76 final.

SÍNTESIS:

Atenas Sport Club (76): Agustín Benito 11; Julián Martinez 2; Agustín Blanco 13; Jeremías Bustos 16; Pablo Rizzo 0 (FI); Matías Jaimes 21; Lautaro Picciotto 2; Leonardo Díaz 11. DT: Mauricio Pedemonte.

Atlético Club San Martín (81): Nicolás Aguilera 11; Gabriel Rivero 7; Rodrigo Griffa 13; Mitch Marmelstein 10; Elías Del Ponte 10 (FI); Nicolás Seoane 11; Matías Estalles 19; Martín Irrutia 0. DT: Esteban Bisole.

Estadio: Nelson Pedemonte
Parciales: 14-15; 38-39 y 58-55
Tiros Libres: Atenas 17/26 – San Martín 13/21
Cinco Faltas: Rivero
Árbitros: Sebastian Mellado – Marcos Lucero – Belén Calderón
Figura: Nicolás Aguilera (San Martín)

Fuente y foto: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE