GRAN VICTORIA DE RIVADAVIA ANTE SU PÚBLICO POR LIGA ARGENTINA



BÁSQUET - LIGA ARGENTINA

Nueva victoria del Naranja como local en la segunda categoría del básquet argentino.  El marcador ante Central Argentino Olímpico de Ceres fue 93 a 80 en una noche en la que se destacó Abel Trejo. 


Si bien tras el Salto Inicial la visita inauguró el marcador, fue Rivadavia quien tomó las riendas del juego. A través de Francese y Cravero que gravitaron en la zona y con la efectividad perimetral de Sampaulisse, el Naranja metió un parciaL de 14-0 para liderar el cuarto con la mitad del segmento en juego. Luego vinieron los aciertos de Trejo desde media distancia que estiraron la diferencia. Aunque a Central le costó entrar en juego, lo salvó una anotación colectiva en donde predominaron los tiros desde la línea de tres y algunos ataques esporádicos. Cuarto favorable para los dirigidos por Boccolini por 32-19. 

El segundo cuarto se dio con pasajes de ida y vuelta. El ingreso de Madera le sumó traslado y transición al Aurinegro. Los tiros de Alonso y Gago fueron achicando distancia y complicando a la defensa Naranja. Pero después del pedido del minuto muerto por Boccolini, Rivadavia acomodó piezas y retomó el camino. Desde la banca llegaron Simondi y Silva para que el Naranja mantenga la diferencia y así irse tranquilo al descanso con el marcador a su favor por 49-32.


En el tercer cuarto el juego se volvió más ajustado y por momentos friccionado lo que provocó que rápidamente ambos se llenaran de faltas. La visita salió decidida a darlo vuelta y en Alonso (12) encontró la manera de descontar. Pero después de un comienzo errático, Rivadavia a través de todas las líneas fue poco a poco cosechando puntos que le permitieron seguir manteniendo el liderazgo por 76 a 59 al final del tercero. 

Al inicio del último capítulo el Naranja siguió siendo dueño de las acciones pero no podía despegar, más allá de que Ceres no se daba por vencido. Una embestida del conjunto visitante a través de Alonso y Madera dejó el partido 83-76 cuando restaban 3’. Pero nuevamente el local pudo mantener el control, ajustó la defensa provocando el error visitante y empezó a atacar por los costados con Andrés y Arancibia que fueron implacables a la hora de cerrar el juego y liquidar la historia.


Rivadavia Básquet volvió a cantar victoria de local y se acomoda en la tabla. El proximo partido será ante Barrio Parque, uno de los candidatos. El encuentro  El partido se jugará el jueves 24 en el Leopoldo Brozovix.

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (93): Franco Sampaulise 16; Stefano Arancibia 13; Guido Francese 5; Tobías Cravero 12; Abel Trejo 18 (FI); Valentín Simondi 6; Luciano Silva 10; Alejo Andrés 13. DT: Marcos Boccolini.

CENTRAL ARGENTINO OLÍMPICO (CERES) (80): Manuel Alonso 30; Facundo Fernandez Gago 16 Nicolás Rodríguez 5; José Luis Bione 1; Pablo Martínez 2 (FI), Alejandro Madera 16; Alejo Méndez 6; Lucio Grimauldo 4 ; Renzo Ferraris 0. DT: Orlando Ferratto.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 29-17; 49-32 y 76-59

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 29/38 – CAO (CERES) 11/17

Cinco faltas: Martinez

Figura: Abel Trejo (Rivadavia)

Árbitros: Raúl Sanchez, Micaela Prado y Elías Raboy.

Fuente y fotos: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE