AUDIENCIA PÚBLICA POR EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE SAN MARTÍN


DEPARTAMENTALES 

Se realizó en el centro de congresos y exposiciones Francisco, la audiencia pública con participación de la ciudadanía del Plan Municipal de Ordenamiento Territorial de San Martín, un proyecto que busca establecer y definir el desarrollo del departamento como política pública y más allá del gobierno que esté a cargo del Municipio.

El Plan Municipal de Ordenamiento Territorial se realizó en todo el departamento, con talleres participativos en los que los vecinos, las agrupaciones y las entidades intermedias junto con la Comuna establecieron diagnósticos, propuestas de acción y los instrumentos de gestión para el desarrollo del departamento para los próximos años.

Con ese trabajo, enriquecido a lo largo y ancho de todo el departamento, se realizó ahora la audiencia pública. “El plan recién comienza, es dinámico, corregible y monitoreado en todos los procesos, lo que nos permitirá no solo a nuestra gestión sino a las sucesivas ajustar el proceso de forma continua”, señaló el intendente Raúl Rufeil durante la audiencia pública.

La secretaria de Hacienda, Elisabeth Crescitelli subrayó que “hemos trabajado arduamente y en equipo para elaborar este plan. Quiero agradecer a la comunidad que ha participado en los talleres, donde se ha hecho un gran trabajo, con distintos ejes de gestión. Creo que estamos delineando un futuro que no tiene que ver con un partido, porque hablamos de políticas públicas de estado, que van más allá del que le toque gobernar”.


Todos los vecinos interesados han tenido oportunidad de participar del Plan de Ordenamiento Territorial. “Falta mucho, estamos cerrando nuestro tercer año de gestión y a pesar de ser un año difícil, con una situación macroeconómica que no es responsabilidad ni del Municipio ni de la Provincia, hemos abordado un presupuesto equilibrado, con las cuentas saneadas, con muchos proyectos y obras en marcha. Sabemos que falta mucho, pero estamos trabajando atentos a las necesidades de la gente”.

Arturo Elizondo es parte del equipo de Ordenamiento Territorial y sostuvo que “el equipo ha hecho un gran trabajo a lo largo de todo el año y creo que como síntesis podemos decir que que hay una enorme esperanza a partir de las señales de la gente, que quiere al departamento y que quiere seguir creciendo, que hay un futuro. La participación de la gente ha sido fundamental en este trabajo”.

Fuente y fotos: Prensa San Martín

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE