DETUVIERON Y DESTITUYERON AL PRESIDENTE DE PERÚ

 
Foto: Gentileza

MUNDO - POLÍTICA

El presidente de Perú, Pedro Castillo, fue destituido y detenido luego de anunciar este miércoles la decisión de disolver el Congreso, horas antes de que el órgano legislativo tuviese que debatir una moción de destitución en su contra.

El mandatario declaró un "Gobierno de excepción" y un "toque de queda a nivel nacional", lo que motivó inmediatamente la renuncia de ministros y acusaciones de la oposición de un "golpe de Estado".

El exmandatario había dado un mensaje a la Nación en el que disolvió inconstitucionalmente el Parlamento y anunciar la reorganización el Poder Judicial y el Ministerio Público.

El pleno del Parlamento hizo un llamado a todas las bancadas para la sesión extraordinaria y aprobó la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral con 101 votos a favor -de los 87 requeridos- y cuatro en contra. En tanto, varios congresistas afines al saliente gobierno no se presentaron a votar.

Mientras tanto, Castillo buscaba frenar la decisión.  “Se dictan las siguientes medidas: disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional; convocar en el más breve plazo a un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses”, señaló, en un mensaje a la nación leído desde el palacio de gobierno, transmitido por televisión.

Fuente: Ciudadano News

TE PUEDE INTERESAR: 


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE