Por Soy del Este
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EDUCACIÓN
A través de su lectura en voz alta, durante 2022 fueron censados 290.000 alumnos. Garantizar las trayectorias de alfabetización de las y los estudiantes requiere de un diagnóstico continuo que retroalimente al sistema a fin de orientar y habilitar la toma de decisiones basadas en evidencia.
En el marco del Programa Provincial de Fluidez Lectora, durante el ciclo lectivo 2022 se realizaron tres mediciones censales de lectura que permitirán conocer la evolución de los estudiantes y realizar ajustes en las propuestas pedagógicas destinadas a su mejora.
Este itinerario de observación, análisis y acción se ha incorporado a cada comunidad educativa como una metodología de reflexión sostenida en torno a la lectura como pilar fundamental del aprendizaje. Desde el gobierno escolar destacan en tal sentido el enorme compromiso con el que las instituciones han respondido a estos operativos censales.
El compromiso con las trayectorias de alfabetización de los estudiantes ha permitido la elaboración de informes institucionales, nominales, que reflejan el impacto de las intervenciones realizadas. El último censo, realizado en noviembre, ha logrado una carga récord de estudiantes: alcanzó a 290.000 estudiantes censados en 2022.
Esencialmente, cada uno de los 290 mil estudiantes participantes ha favorecido a través de su lectura en voz alta un camino de evaluación para la mejora.
Fuente y foto: Gobierno de Mendoza
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