EL CÓNDOR HIZO HISTORIA Y CONQUISTÓ LA COPA DEL ESTE 2022

Por Mario Aguirre

FÚTBOL

Club Social y Deportivo Viña Fundación de Mendoza se alzó con la Copa del Este 2022 que organiza la Liga Rivadaviense de Fútbol al vencer a Club Social, Cultural y Deportivo Centenario de Julio por 2 a 1 en una gran final disputada en cancha del Club Montecaseros.


Los Viñateros tuvieron la primera alegría de su historia en la Liga Rivadaviense de fútbol aunque no la tuvieron fácil ante el Funebrero. Es que después de un gran comienzo de Viña Fundación, Centenario tuvo a tiro de llevarse el partido durante gran parte del encuentro. 

Viña Fundación tiró encima su experiencia y comenzó dominando las acciones del partido y no tardó generar situaciones de gol. Las corridas de Alejandro Martínez y Mauro Tello por las bandas y la distribución de Eric Tello fueron las armas que usó el Cóndor en los primeros minutos del partido. 


La primera situación llegó por una falla defensiva de Centenario que dejó sólo en la puerta del área al Kano Martínez, que la picó ante la salida de Ávila pero le dio al palo. Centenario de Julio hacía lo que podía apoyado, principalmente en el ida y vuelta de Becerra por la derecha. 

Dio un aviso con un remate de Sánchez de lejos con una buena recepción de Rinaldi. En la segunda ocasión, el arquero viñatero no tuvo una buena intervención y dejó un rebote servido a Becerra para abrir el marcador. El 1 a 0 a favor golpeó duro al Cóndor que perdió todo su orden y no lograba darle buen uso a la pelota cuando la tenía en su poder, aunque cuando pudo atacar lo hizo de manera filosa.


Al Funebrero se le abrieron nuevos espacios. Blanco se sumó a Sánchez en la creación por la derecha, en el medio tuvo más actividad Bello y por izquierda Torres participó más en aporte de pelotas a Altamirano. Viña Fundación tuvo una situación para empatar cuando Menichetti ganó en velocidad pero definió por arriba. Centenario tuvo más situaciones pero sólo algunas fueron con peligro real.

Por ejemplo, cuando Bello probó de lejos y se fue por arriba, después Becerra volvió a exigir a Rinaldi y en otra oportunidad Becerra le quedó un tiro a quemarropa pero lo despejó Alejandro Pérez. En el cierre del primer tiempo, Menichetti le ganó la espalda a los centrales funebreros y definió cruzado al segundo palo para irse al descanso con el partido empatado.


El segundo tiempo fue de trámite parejo y regular, no tan cambiante como el primero. Fue más peleado y trabado con pocas situaciones claras de gol. La dupla Muñoz-Reyes buscó más juego ofensivo para Viña Fundación por afuera con el ingreso Cristian Castro y obtuvo sus frutos. El equipo se adelantó proponiendo una transición de ida y vuelta. 

Las únicas situaciones claras de gol involucraron al centrodelantero del Cóndor, Rosales. Primero con un remate cruzado que se fue cerca junto al primer palo y luego ganándole por arriba a Ávila para que el rebote le quedara a Cristian Castro y este, con un bombazo, adelantara a Viña Fundación en el marcador.


Los 20 minutos restantes fueron aguantar para Cóndor, cambió la línea de volantes por otra no tan volcada al ataque mientras que Centenario reforzó su delantera. El negocio final que fue para Viña Fundación que dejó pasar los minutos de manera cómoda sin acciones de gol ni a favor ni en contra.

En su cuarta edición, la Copa del Este viajó por tercera vez al departamento de Santa Rosa, está vez a 12 de Octubre porque Club Viña Fundación es el nuevo campeón. ¡Salud, Cóndor!



SÍNTESIS:

Viña Fundación (2): Gabriel Rinaldi; Martín López, Alexis Pérez; Daniel Castro, Alejandro Pérez; Mauro Tello, Eric Tello, Sergio Martínez, Alejandro Martínez; Samuel Menichetti y Marcelo Rosales. DT: Miguel Muñoz e Iván Reyes. 

Centenario de Julio (1): Emiliano Ávila; Fernando Morales, Gustavo Zamarreño, Adrián Cuello, Lautaro Blanco; Cristian Becerra, Mauricio Castillo, Gabriel Bello, Lucas Sánchez; Federico Torres y Damián Altamirano. DT: Gustavo Jofré.

Goles: PT 9' Becerra (CdJ), 47' Menichetti (VF); ST 25' C. Castro (VF).
Cambios: ST al inicio Cristian Castro x S. Martínez (VF), 19' Agustín Morón x Sánchez (CdJ), 26' Rodrigo Moyano x Becerra (CdJ), 30' Abel Quintanilla x A. Martínez (VF), 38' Franco Alaniz y Santiago Garay x Cuello y Bello (CdJ) y 48' Matías Moyano x M. Tello (VF).
Árbitro: Emiliano Gómez. Asistentes: Leonardo Aciar y Leandro Bustos. Cuarto árbitro: Franco Villegas.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros. 
Figura: Alejandro Martínez (Viña Fundación).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE