EL VERDE SE LLEVÓ EL PRIMER JUEGO DE LA FINAL DEL NIVEL UNO



BÁSQUET

Municipalidad de Junín le ganó  72 a 55 a Municipalidad de Luján de Cuyo por el primer partido de la final del Nivel Uno que organiza la Federación de Básquet de la Provincia de Mendoza. El martes se juega el segundo punto en el estadio Juan de Casas, de ganar el Verde conseguiría el título y el ascenso a la Superliga.


El primer cuarto tuvo a los dos equipos con bajo goleo, ambos tuvieron un comienzo con tiros erráticos sobre todo en la pintura en donde ejercieron una fuerte defensa. Fueron los dirigidos por Alvaro los que tomaron la iniciativa y se adelantaron en el marcador con Assuma efectivo desde la línea de tres y con Calzetta penetrando aprovechando los espacios que dejó la defensa local. Por parte de Junín, Guida y Alaniz, que vino desde la banca, fueron los encargados de darle puntos al Verde para achicar distancia y dejar arriba en el marcador a Luján por 15-10.




El segundo cuarto fue similar al anterior. Pero esta vez fue el local el que a través de los triples de Badui y Alaniz emparejaron las acciones y le dieron el liderazgo al Verde. Pero en las manos de Lavezzari y Herrera, Luján encontró sus mejores tiros, siempre asistidos por Asumma. El partido se mantuvo equilibrado terminando el primer tiempo con un 28-27 favorable a Luján.




En el tercer cuarto apareció la mejor versión de Junín. Firme en la marca y distribuyendo la pelota por toda la cancha logró meter un parcial de 14-2 en 5´ gracias a la efectividad de Alaniz no solo desde el perímetro, sino que también en las salidas rápidas aprovechando el contragolpe. A esto se le sumó el trabajo en zona de Alberici y Zavate. Luján solo pudo descontar a través de los libres. Fue un segmento perfecto del local (26-9) que terminó por incidir en el resultado final. El tablero al término del periodo marcó 53 a 37 a favor del Verde.


A pesar de que los últimos diez minutos fueron parejos el Verde logró sacar una ventaja de 20 puntos. El partido se tornó friccionado y eso provocó la salida de jugadores: Luján tenía tres menos, Lavezzari e Ianardi descalificados y Herrera con un corte que le impidió volver a jugar, mientras que por el lado del local, Cortez también descalificado. Si bien la visita con el correr de los minutos logró reducir esa diferencia, en el tramo final Junín nuevamente estiró el marcador. Gran victoria de Municipalidad de Junín sobre Municipalidad de Lujan por 72 a 55, triunfo que le sirvió al Verde para ponerse uno a cero en la serie y buscar el martes en el Juan de Casas el ascenso a la Superliga.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (72): Lautaro Badui 16; Jonathan Zavate 2; Valentín Guida 16; Víctor Cortez 2; Facundo Alberici 3 (FI); Lorenzo Alaniz 23; Manuel González 0; Agustín Gómez 6; Dante Venturini 4. DT: Germán Jorge.

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN DE CUYO (55): Enzo Asumma 7; Franco Ianardi 0; Augusto Martínez 11; Alfredo Calzetta 11; Juan Manuel Franzante 1 (FI); Maximiliano Herrera 6; Santiago Flores 2; Andrés Paez 2; Franco Lavezzari 3; Agustín Fonseca 0; Gonzalo Silva 12. DT: Israel Alvaro.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 10-15; 27-28 y 53-37

Tiros Libres: Municipalidad de Junín 17/26 – Municipalidad de Luján 17/26

Descalificados: Lavezzari (Antideportiva + técnica); Ianardi (Antideportiva + técnica); Cortez (Falta descalificante)

Figura: Lorenzo Alaniz (Municipalidad de Junín)

Árbitros: Ariel Rosas – Ramón Funes – Mariela Quini


Fuente y fotos: SALTO INICIAL

TE PUEDE INTERESAR


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE