EN JUNÍN, EL REGISTRO CIVIL CAPACITÓ AL PERSONAL EN IDENTIDAD DE GÉNERO

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

En el marco de una iniciativa de la Dirección de Género y Diversidad, se desarrolló en la Casa del Bicentenario, en La Colonia, una capacitación en identidad de género destinada a oficiales públicos de las oficinas del Registro Civil ubicadas en Junín, Santa Rosa, La Paz, San Martín y Rivadavia.

La actividad estuvo dirigida por Fernanda Urquiza, coordinadora de Diversidad Sexual de la Dirección de Género y Diversidad, y estuvo a cargo de Julieta Mazzoni, asesora letrada del Registro Central de Casa de Gobierno; y Gabriela Echenique, de la Coordinación de Diversidad.

El objetivo de esta iniciativa es poder garantizar al colectivo LGBTIQ+ el derecho a la rectificación de identidad sin que la persona pueda sentirse cuestionada y discriminada. Mabel Núñez, coordinadora de Desarrollo Social, participó de la iniciativa.


“Venimos trabajando en materia de diversidad sexual y de género y esto del trato digno no es menor en los cambios registrales. En el año 2012 se sanciona y promulga la Ley Nº266743 de identidad de género, que habilita a que las personas, tal como se autoperciben, pueden concurrir a los registros civiles y llevar a cabo su cambio registral sin ningún tipo de impedimento. Sin embargo, sabemos la sociedad en la que vivimos y creemos necesario reforzar estos conceptos en toda la provincia a través de los representantes de los registros civiles. Hay una clara necesidad de los agentes de los registros civiles de contar con toda la información para no discriminar, sin saberlo. La herramienta fundamental es la información y estas capacitaciones buscan brindarle esas herramientas para el trato digno, aún cuando suene loco que una persona deba tener una ley para tener un derecho. La demanda cada vez es mayor y esperemos que dentro de unos años, esto sea absolutamente normal”, confió Fernanda Urquiza.

Fuente y fotos: Municipalidad de Junín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE