ENLAZADOS: MÁS DE 12.000 MENDOCINOS CERRARON SU AÑO CON NUEVOS PUESTOS LABORALES

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

PROVINCIA

En un año signado por la crisis económica nacional y la pérdida del poder adquisitivo, en Mendoza se invirtieron $1.215 millones para crear empleo.

El programa Enlazados, creado en la órbita del Ministerio de Economía y Energía con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de los mendocinos, cumplió 18 meses de desarrollo. Desde la Dirección General de Empleo y Capacitación dieron a conocer los números que reflejan la evolución de la iniciativa.

Desde que se inició el programa, en julio de 2021, las pymes mendocinas demostraron su compromiso con la generación de empleo registrado: 1.397 comercios, empresas grandes y pequeñas adhirieron a la iniciativa del Gobierno mendocino que funcionó como puente entre quienes buscaron trabajo y quienes necesitaron nuevos trabajadores. Por cada uno de ellos, Mendoza abonó un monto mensual equivalente al cien por ciento (100%) del Salario Mínimo Vital y Móvil para una jornada laboral de tiempo completo. Ese monto asciende a $61.953 para los haberes de diciembre y generó una inversión total de $1.215 millones.

“Mientras las provincia subsidia parte del salario de un trabajador formal, el Gobierno nacional cobra impuestos. Estas son las políticas que muestran las prioridades de una gestión, como la del Gobernador Rodolfo Suarez, que sabe que la generación de empleo es la iniciativa pública más importante en materia social que puede impulsar un Gobierno”, afirmó el ministro Enrique Vaquié.

“Este programa no es solo un incentivo económico a las pymes. Es también la posibilidad de que, a partir de una contraprestación, las personas puedan acceder a los beneficios que otorga el empleo en blanco, es decir, aguinaldo, obra social y aportes jubilatorios”, explicó la directora general de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza.

El informe muestra que el rubro que más trabajadores demandó es el de servicios y comercio, con 7.218 personas contratadas, seguido por el de industria, con 2.165 nuevos puestos laborales. El rubro de la construcción generó 1.144 y, finalmente, la actividad relacionada a las nuevas tecnologías incrementó 1.202 nuevos empleos.

En total, durante estos 18 meses de trabajo, el programa requirió una inversión que superó los $1.215 millones, incluyendo a los trabajadores cuya jornada laboral es de 8 horas y también a aquellos que se emplearon por medio tiempo.

“Junto con Enlace (Entrenamiento Laboral Certificado) y otros programas educativos gratuitos para mejorar el currículum y las capacidades de quienes demandan trabajo, esta iniciativa no solo pretende generar herramientas para buscar empleo sino también que las personas puedan entrenarse para adquirir nuevas habilidades y estas les permitan generar nuevos puestos laborales”, finalizó Vega Espinoza.

Fuente: Gobierno de Mendoza

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE