LIGA RIVADAVIENSE: LA COPA DEL ESTE 2022 YA TIENE A CASI TODOS SUS CLASIFICADOS PARA LOS OCTAVOS DE FINAL

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

FÚTBOL

Con la disputa de la 3ª fecha, la Copa del Este 2022/23 que organiza la Liga Rivadaviense de Fútbol ya cuenta con 15 de 16 equipos en la próxima instancia. Un duelo suspendido definirá al restante elenco para luego dar paso al armado de cruces de Octavos de final.

En la agobiante jornada dominical se desarrolló el tercer capítulo del actual certamen en nuestra liga, la liga más esteña, para la Primera masculina. Con la mayoría de los resultados registrados quedaron definidos los ocho primeros y siete segundos. El elenco restante se definirá entre La Central y Don Bosco (Zona D) dependiendo del suspendido entre los palmirenses y El Ñango.


Por la Zona A, La Amistad demostró una vez más su potencial y se impuso por 3-0 ante El Mirador para cerrar una Primera Fase perfecta con 3 victorias y con 10 goles a favor y ninguno en contra. En segundo lugar clasificó Gargantini, que superó por 2-0 a Rodríguez Peña. El Broche será el que juegue Copa de la Liga.

Por la Zona B, California del Este no pudo culminar con puntaje perfecto pero sí se quedó con el primer puesto tras su empate 1-1 con Social Chapanay, que se metió como segundo. La goleada por 5-1 sobre Racing de Bermejo no fue suficiente para meter a Andrade en Octavos de final pero sí podrá jugar Copa de la Liga.

Por la Zona C, Arenas Raffo dejó en claro su protagonismo y candidatura luego de golear 4-0 a Mundo Nuevo y obtener su tercera victoria (15 goles a favor y ninguno en contra). La Costanera, que avanzó como segundo, no perdonó a La Colonia Unidos y lo doblegó por 5-1. Mundo Nuevo jugará Copa de la Liga.


Por la Zona D, Argentino superó por 1-0 a La Central y se quedó con el primer lugar con puntaje perfecto. El duelo entre El Ñango y Don Bosco fue suspendido cuando estaban 1-1 y se jugaban poco más de 20 minutos del complemento. De esta manera, habrá que esperar a lo que decida el Tribunal. Todo indicaría que el segundo lugar será para los palmirenses y que La Central deberá jugar Copa de la Liga.

Por la Zona E, Centenario de Julio concluyó con puntaje perfecto al imponerse por 1-0 sobre Tres Porteñas. Mientras que el segundo lugar fue para La Libertad, luego de ganarle por 5-0 a Eliseo Ortiz. El conjunto santarrosino tendrá la chance de buscar seguir en carrera en la Copa de la Liga.

Por la Zona F, La Dormida le ganó por 3-0 a La Florida y se quedó con el primer puesto del grupo. El Aurinegro, que ya estaba clasificado, quedó en segundo lugar. Por otro lado, Defensores de Santa Blanca (Maipú) triunfó por 1-0 ante Juventud Unida (LP) y se quedó con el lugar para la Copa de la Liga.


Por la Zona G, ED Junín cerró con puntaje perfecto tras ganar los puntos del partido con El Lombardo y al vencer por 3-1 a Tres Acequias en esta jornada. El segundo lugar quedó para los de Medrano por haber convertido más goles, ya que igualaron en todo con El Lombardo, que venció 1-0 a Montecaseros y jugará Copa de la Liga.

Por la Zona H, Viña Fundación es otro de los que tuvo andar perfecto luego de superar por 2-0 a San Carlos Chapanay. San Martín (LP) le ganó por 1-0 a Academia La Colonia y se metió en Playoffs en el segundo puesto. El lugar para la Copa de la Liga se definirá entre el combinado sanmartiniano y el juninense teniendo en cuenta que su duelo de la segundo fecha había sido suspendido.

De esta manera, todo está casi listo para que comiencen a jugarse las eliminatorias directas el próximo fin de semana. Los cruces se definirían por sorteo teniendo por un lado a los primeros de cada zona y por el otro a los ocho segundos de cada zona. Mientras que los terceros conformarán los Cuartos de final de la Copa de la Liga.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE